Yenifer Paredes: su hermana, la primera dama, la visitó en penal

Usó una gorra al estilo Pedro Castillo en sus reuniones en Sarratea.

La primera dama Lilia Paredes visitó a su hermana Yenifer Paredes, en el penal de mujeres de Chorrillos donde cumple prisión preventiva por un período de 30 meses. La esposa del presidente Pedro Castillo llegó al centro penitenciario a las 10 de la mañana y se retiró tres horas después. Al momento de su salida, Lilia Paredes, quien se cubría el rostro con un gorro rojo, no declaró a la prensa. Luego fue escoltada por su seguridad personal.

Como se sabe, Yenifer Paredes se encuentra recluida en dicho penal por el delito de tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y colusión agravada en la modalidad de organización criminal.

LEE TAMBIÉN: ONPE lanza asistentes virtuales para las elecciones

Las investigaciones la vinculan con José Medina, alcalde de Anguía, como presuntos integrantes de red al interior del Ministerio de Vivienda, la cual estaría liderada por Pedro Castillo.

PODER JUDICIAL

Días antes, el Poder Judicial declaró improcedente el habeas corpus presentado a favor de Yenifer Paredes contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el juez Johnny Gómez Balboa, donde solicitaba la nulidad de su proceso y su inmediata libertad.

“Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente habeas corpus presentado a favor de Yenifer Paredes contra la Fiscal de la Nación y el juez Johnny Gómez Balboa, donde solicitaba la nulidad de su proceso y su inmediata libertad”, publicó en Twitter la CSJL.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.