Yenifer Paredes: desaparecen imágenes de 3 cámaras de Palacio de Gobierno

En el marco de las investigaciones que se desarrollan a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, se dio a conocer que se perdieron las imágenes de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno.

Así lo informó el jefe de la Casa Militar del Palacio, José Antonio Mariscal Quiroz, a los funcionarios Shirhan Benitez Lavado, director de Tecnología de la Información; Luis Catalán Fonseca, director de la Oficina de Telecomunicaciones; y a Julio Palomino Duarte, secretario general.

LEE TAMBIÉN: Más de 200 venezolanos son expulsados del país

DEJARON DE FUNCIONAR

Según el oficio, tres cámaras de videovigilancia con número 26, 03 y 55 dejaron de funcionar desde el 9, día en que se decidió el allanamiento a Palacio para la detención de Yenifer Paredes, hasta el 15 de agosto.

En el caso de 26, ubicado en la azotea que corresponde para los jirones Ancash y Carabaya; el artefacto dejó de funcionar desde el 9 de agosto, a las 18:03 hasta las 18:05 hrs.

A la cámara número 3 le pasó lo mismo desde el 9 de agosto a las 21:22 horas hasta el 13 del mismo mes a las 9:27 hrs.

Finalmente, en el caso de la cámara 55, ubicada en el salón dorado, al cierre de esta nota no se sabe cuándo dejó de funcionar; pero se indica que se restableció desde 15:19 horas del 15 de agosto.

Cabe destacar que para las investigaciones de la fiscalía se solicitó el acceso a las cámaras de videovigilancia de Palacio para concretar las investigaciones en contra de la hermana de Lilia Paredes, lo cual fue denegado por el Poder Judicial.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.