YANAPAY PERÚ: POBLADORES DE ZONAS RURALES RECIBEN ORIENTACIÓN SOBRE APOYO ECONÓMICO

El Midis resaltó que un total de 10 mil pobladores recibieron la información.

A+

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informa que un total de 10 566 personas de centros poblados y comunidades nativas recibieron información respecto al Bono Yanapay Perú en 282 Tambos del Programa Nacional PAIS ubicados en la sierra y la selva.

El acceso a internet con el que cuentan estas plataformas de servicios permitió que pobladores en condición de vulnerabilidad pertenecientes al grupo 3 de este apoyo económico, puedan conocer, con ayuda del gestor institucional del Tambo, si son beneficiarios del subsidio individual de S/350.

LEE TAMBIÉN | SALE NUEVO YANAPAY Y BONO PARA CHAMBAS

La orientación que se brindó a través de los Tambos a pobladores en condición de vulnerabilidad en 21 regiones, se realizó previo al inicio del pago del apoyo económico en la modalidad de Empresas Transportadoras de Valores (ETV), que inició el pasado 18 de octubre para llegar a las comunidades más alejadas en donde no hay bancos y entregar el subsidio individual bajo estrictos protocolos de seguridad.

Las regiones en donde se han brindado más atenciones a través de las plataformas del Programa Nacional PAIS, destacan Puno (1325 atenciones en 32 Tambos) y Huancavelica (1091 atenciones en 24 Tambos), Loreto (818 atenciones en 23 Tambos) y Ucayali (359 atenciones en 6 Tambos).

LEE TAMBIÉN | YANAPAY PERÚ: MÁS DE 400 PERSONAS HAN RENUNCIADO AL BONO

El Midis destacó que los Tambos son plataformas fijas mediante las cuales se brindan servicios prioritarios del Estado en zonas rurales gracias a un trabajo articulado a nivel intersectorial e intergubernamental.

Asimismo, las intervenciones que se realizan en los Tambos son previamente coordinadas y planificadas con las instituciones aliadas. En el marco de la emergencia sanitaria, los Tambos han sido importantes para facilitar el acceso a servicios de salud como la vacunación frente al covid-19, acceso a la identidad y el desarrollo productivo de personas de comunidades y centros poblados.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.