YANAPAY PERÚ: MÁS DE 400 PERSONAS HAN RENUNCIADO AL BONO

A más de un mes de haberse iniciado la entrega del subsidio de S/ 350, informó el Midis.

A+

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 416 personas han renunciado voluntariamente al bono Yanapay Perú, un subsidio individual de 350 soles que otorga el Gobierno.

Estas fueron reportadas en la plataforma casos.yanapay.gob.pe, donde las personas siguieron los pasos para renunciar o devolver el apoyo económico Yanapay Perú que brinda el Estado a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad para afrontar el impacto de la pandemia del covid-19.

“Si más personas reconocen a conciencia que no necesitan el apoyo económico individual de 350 soles, pueden ingresar al portal del apoyo Yanapay Perú y realizar este trámite de devolución que es sumamente sencillo y rápido”, dijo la titular de la cartera, Dina Boluarte.

RENUNCIA

Paso 1:

Ingresar al portal: casos.yanapay.gob.peUna vez dentro debes hacer lo siguiente:

  • Número de DNI.
  • Fecha de emisión de tu DNI.
  • Selecciona el código captcha.
  • Finalmente acepta la política de privacidad.

LEE TAMBIÉN | YANAPAY PERÚ: NUEVO GRUPO RECIBIRÁ EL BONO DE S/ 350

Paso 2:

  • Seleccionar la opción “Deseo renunciar o devolver el Yanapay”.
  • Descargar y llenar el formato, el cual deberá ser completado con sus datos personales (nombres y apellidos, número del DNI, el teléfono celular y correo electrónico).
  • Clic en enviar.

Una vez recibida la solicitud, obtendrás una respuesta a través del canal oficial de la plataforma. También, puedes consultar el estado de tu trámite en los próximos días de realizado el registro de tu solicitud.

DEVOLUCIÓN

En caso ya haya cobrado el apoyo económico, puede depositarlo a la siguiente cuenta corriente del programa Pensión 65: N°00-068-386519, la misma que ha sido habilitada por el Banco de la Nación. También deberá adjuntar el comprobante del depósito para concretar la renuncia al subsidio.

El Midis también reiteró que se encuentra disponible la línea social gratuita 101 para hacer cualquier consulta sobre el apoyo económico Yanapay Perú, en este horario: de lunes a domingo de 7:30 a. m. a 9:30 p. m., incluyendo feriados.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.