YA SE PODRÁ COMER EN LOS RESTAURANTES

Con aforo del 40%, clientes deben respetar las medidas.

A+

A partir del 20 de julio los restaurantes y servicios afines abrirán sus puertas para la atención de sus salones con aforo del 40% de su capacidad, en un contexto en el cual se aprobó el protocolo sanitario respectivo, según la normativa emitida por el Ministerio de la Producción (Produce).

Mediante Resolución Ministerial N° 208 – 2020 – Produce, también se indicó que la aprobación para reanudar la atención en salón de los restaurantes, no incluye a los bares.

PROCESO DEL PLAN

Por la salud de sus trabajadores y comensales, las empresas deben elaborar y cumplir con el plan para vigilancia, prevención y control contra el COVID-19.

Luego deben remitir su plan vía correo electrónico al Ministerio de Salud, a la siguiente dirección electrónica: [email protected]

Cumplido con el envío del plan, se entenderá que la entidad, empresa o persona jurídica cuenta con la autorización automática para iniciar sus operaciones a través del correo electrónico. Los restaurantes y servicios afines deben implementar una política de no contacto durante el servicio.

Todo personal de mediano y alto riesgo de exposición a COVID-19 debe pasar por la prueba serológica o molecular antes de regresar o reincorporarse a su puesto de trabajo. En caso de que el personal sea de bajo riesgo, la aplicación de la prueba será potestativa a la indicación del empleador. Además de brindar los servicios de acuerdo a los horarios establecidos por las autoridades.

PROTOCOLO

Verificar el uso correcto de las mascarillas. El personal debe controlar la temperatura con termómetros infrarrojos, y se debe restringir el acceso a los clientes con temperatura corporal mayor a 38 °C e indicarles acudir al centro de salud más cercano.

Colocar medios para la desinfección del calzado (pediluvios, tapetes, rociadores entre otros). Comunicar al cliente que el lavado con agua y jabón y/o desinfección de manos es obligatorio. Indicar a los clientes que el retiro de la mascarilla debe realizarse al momento de consumir los alimentos, posterior a ello deben volver a colocársela.

El servicio de pago se puede realizar con efectivo y tarjetas en mesa o caja. El mesero debe contar con una bandeja para proceder con el cobro y entrega de vueltos. Desinfectar las manos y elementos utilizados.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.