YA SALE SUBSIDIO PARA EL TRANSPORTE URBANO

Auxilio económico será al precio del combustible.

Transporte urbano afectado por el coronavirus.
(Foto: Gerald Suárez/EXTRA)
Domingo 31 de Mayo del 2020 | 7:28 am

El Ministerio de Transportes informó que en la siguiente semana saldrá la norma legal que aprueba el subsidio para aliviar el impacto económico originado por la emergencia de la COVID-19 en el transporte público de pasajeros.

Tras supervisar la toma de pruebas del coronavirus a transportistas de carga en el puerto del Callao, el ministro de Transportes, Carlos Lozada, recordó que el protocolo sanitario ha obligado a reducir el número de personas que normalmente viajan en el transporte público, lo cual está generando pérdidas económicas.

LEE TAMBIÉN | 8,000 BECAS PARA ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS

“Trabajamos con el equipo del Ministerio de Economía, y ya vamos a concluir la labor técnica a efectos de que esta semana podamos emitir la norma que permita un subsidio al transporte urbano público en Lima, Callao y regiones”, comentó Lozada.

El titular del MTC subrayó que el subsidio será al combustible y agregó que se construye un esquema que permita beneficiar a más de 50,000 unidades de transporte. Añadió que en Lima y Callao el esquema será manejado por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y en provincias por la autoridad local.

INTERPROVINCIAL

Respecto al transporte interprovincial, el ministro estimó que este podría reactivarse recién en julio o agosto, en buses y transporte aéreo.
Lozada, acompañado por su colega de Salud, Víctor Zamora, visitó ayer el Callao para supervisar la campaña de descarte de COVID-19 dirigida a estos conductores. De 817 pruebas realizadas en los últimos dos días, 149 dieron positivo.

LEE TAMBIÉN | SPACEX LANZÓ UN COHETE FALCON 9 CON DOS ASTRONAUTAS DE LA NASA

De acuerdo con el Ministerio de Salud, se tiene previsto realizar las pruebas a más de 2,000 conductores de camiones en un lapso de cuatro días, en el puerto del Callao, con el objetivo de monitorear su salud y evitar que esta actividad económica se vuelva un foco de contagio.

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta males más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El coronavirus es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.