YA NO SERÁ OBLIGATORIO LOS CUBREBOCAS EN LIMA Y OTRAS 4 REGIONES

Su uso facultativo se debe a que el 80 % de la población sexagenaria cuenta con tres dosis.

A+

La utilización de cubrebocas dejará de ser obligatoria a partir de este domingo 1 de mayo, según dispuso el Gobierno a través del Decreto Supremo N° 041-2022-PCM.

Esta medida regirá solamente en Ica, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao y Áncash.

Es importante informar que su uso seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados, sin embargo, en la intemperie, será facultativo.

LEER TAMBIÉN: MINSA EMITE ALERTA EPIDEMIOLÓGICA POR CASOS DE INFLUENZA A (H3N2)

Las regiones mencionadas superan el 80 % de la población sexagenaria con tres dosis anticovid y el 80 % de la población mayor de 12 años con dos dosis.

“Se ha acordado que en aquellos lugares donde se han vacunado con las tres dosis al 80 % contra la [COVID-19] o más, la mascarilla es facultativa en los lugares abiertos. El que desea lo usa o no lo usa en lugares abiertos”, explicó Aníbal Torres desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Comentó que han decidido ir dejando de lado la modalidad laboral virtual. “También se ha acordado el regreso no obligatorio al trabajo presencial, en aquellos lugares donde se han vacunado más del 80 % con las tres dosis. Es necesario atender al público, que se ha hecho dificultoso a distancia”, sostuvo.

¿EN QUE ZONAS NO SE USARÁ MASCARILLAS?

Los lugares establecidos para no portar mascarillas son los siguientes: playas, parques zonales, estadios, áreas despejadas como clubs campestres, etc.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.