DEL POZO SOBRE LA FERIA DEL LIBRO DEL BICENTENARIO: “ES LA FIESTA CUMBRE”

EXTRA conversó sobre el evento cultural con el presidente de la Cámara Peruana del Libro.

(Foto: Municipalidad de Miraflores)
A+

Por Gustavo Calderón

El evento cultural más importante del país, para este año, está a punto de iniciar. La Feria del Libro del Bicentenario se desarrollará de forma presencial y contará con más de 100 expositores e invitados internacionales.

El Palacio Municipal de Miraflores fue escenario de su lanzamiento oficial, desde donde EXTRA conversó con el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Wilfredo Del Pozo.

  • ¿Con esta feria cierran el año de eventos culturales?

Hicimos una serie de ferias itinerantes a lo largo de este año. Hemos recorrido el distrito de Magdalena, Miraflores dos veces, antes de este Bicentenario, y San Miguel. Este festival es nuestra fiesta cumbre, la última que vamos a desarrollar este año con un ánimo elevado y cerrarlo con broche de oro porque se trata por fin de una feria que va a gozar de la participación de invitados extranjeros, para intercambiar palabras con el público asistente.

LEE TAMBIÉN | ‘FERIA DEL LIBRO DEL BICENTENARIO’ SERÁ PRESENCIAL Y COMIENZA EL 15 DE NOVIEMBRE

  • ¿Qué horario tendrá la feria?

En esta oportunidad nosotros tenemos un espacio abierto, es decir, la gente podrá transitar sin ningún obstáculo, donde podrán ingresar por cuatro frontis. Los stand’s están abiertos desde las 11 a.m. hasta las 10 p.m., se recorrerán con total libertad. Obviamente habrá los protocolos de bioseguridad en cada uno de los puntos, donde se aplicará alcohol y ver que porten las mascarillas para poder ingresar al recinto. No existe una taquilla, no va haber entrada, es totalmente gratuito.

  • ¿En que qué fechas habrán conciertos?

Son nueve actividades musicales, todas van a ser en el balcón y serán los fines de semanas (18, 19 y 20, 26 y 27 del mismo mes). Los últimos para cerrar el ciclo son el lunes 29 de noviembre y el miércoles 1 de diciembre.

Consideramos importante la voz femenina. En esta ocasión se les dará un espacio más amplio. Serán siete intérpretes musicales mujeres y dos voces masculinas. Se va a gozar de la música desde casa, una música sobria. La mayoría son cantautores de música no estruendosa.

ATENCIÓN

La Feria del Libro del Bicentenario se desarrollará del 15 de noviembre al 1 de diciembre, en el Parque Kennedy, ubicado en el distrito de Miraflores.

Los interesados en conocer más sobre el evento pueden ingresar a la página feriabicentenario.com.pe. Los asistentes tendrán la posibilidad de compartir su recorrido con más personas en redes sociales, utilizando el hashtag #BicentenarioDeLosLibros.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.