WIFI MESH: ¿QUÉ ES Y CÓMO MEJORA NUESTRA CONECTIVIDAD?

Con el fin de mejorar la experiencia, se amplía la cobertura el WiFi dentro de los hogares y oficinas.

(Foto: Difusión)
A+

En tiempos en los que trabajar, estudiar o emprender, incluso ir al médico o hacer compras, se realiza desde casa, vencer las zonas muertas de WiFi es más importante que nunca. A eso apunta esta nueva tecnología que revoluciona el mundo.

La pandemia cambió al mundo para siempre y también nuestra manera de relacionarnos con él. Actividades como trabajar, estudiar o emprender, incluso ir al médico o reunirnos con amigos, hoy se hacen desde casa, de manera virtual y a través de un celular, una PC o una tablet. Pero nada de eso sería posible sin una buena conexión a Internet.

Con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios, ampliando la cobertura de las redes inalámbricas de Internet (WiFi) dentro de los hogares y oficinas, ha tomado gran relevancia el optar por nuevas tecnologías conocidas como Mesh o WiFi de Malla, la cual no sólo acaba con las zonas muertas o sin señal, sino que potencia nuestra conectividad.

LEE TAMBIÉN | DIGITAL INNOVATION WEEK 2021: PRESENTARÁ 7 WEBINARS GRATUITOS

“En la actualidad, las conexiones a Internet son principalmente inalámbricas, por lo que es importante que la señal WiFi llegue a todas las zonas de la casa. Hoy nos conectamos todo el tiempo, en la mesa mientras almorzamos e incluso cuando vamos al baño. La tecnología Mesh mejora esa experiencia”, resalta Victor Jáuregui, Director de la empresa peruana WIN internet y especialista en telecomunicaciones.

¿Pero qué es precisamente el WiFi Mesh? “Es un conjunto de dispositivos diseñados para extender tu red a los rincones difíciles de alcanzar, eliminando zonas muertas, proporcionando continuidad en la conexión y velocidades más rápidas en zonas lejanas. Un WiFi Mesh no es un dispositivo único, puede haber dos, tres o incluso más dentro de un inmueble; eso sí, siempre con una sola red en casa”, señala el especialista.

No son repetidores

Pero ojo, los Mesh no son simples repetidores de señal WiFi, como los que abundan en el mercado, sino más bien dispositivos avanzados, capaces de ampliar la cobertura dentro del hogar, sin mellar en aspectos como la velocidad o la estabilidad de la señal. Aunque actúen de forma similar, los Mesh son muy diferentes a los repetidores.

Pero hay otras ventajas que ofrece la tecnología Mesh, como mantener la fuerza de la señal y la calidad de la conexión de forma estable por toda la casa. Esto debido a que todos los nodos o puntos se comunican entre sí de manera continua, por lo que no importa la distancia que tengan con la estación principal.

Los beneficios que ofrece la tecnología Mesh, sobre los repetidores de señal WiFi, representan más bien una inversión que favorecerá la experiencia de los usuarios de Internet.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.