WHATSAPP, INSTAGRAM Y FACEBOOK MESSENGER PRESENTAN FALLAS

En Twitter, los usuarios convirtieron a WhatsApp en tendencia con más de 543 mil tuits en pocos minutos.

A+

Usuarios de la red de mensajería WhatsApp, así como de Facebook Messenger e Instagram han reportado una caída mundial de dichas plataformas, en las últimas horas, aunque ya habrían retornado luego de que las fallas de origen sean atendidas desde los Estados Unidos.

Según DownDetector, el 70% de los reportes de usuarios revela que no pudo conectar sus cuentas de WhatsApp para iniciar conversaciones y  si se intentaba ingresar desde la computadora, se mostraba el mensaje «Conectando a WhatsApp«.

Así el 47% de los mensajes de usuarios de Facebook Messenger precisaron que la app no muestra conexión con el servidor, mientras que el 40% de usuarios no podía recibir nuevos mensajes de chat. En el caso de Instagram, el 71% de reportes indicó que no se muestraron los contenidos del news feed.

LEE TAMBIÉN | FALLECE MONSEÑOR LUIS BAMBARÉN VÍCTIMA DE LA COVID-19

Por ello en Twitter, los usuarios convirtieron a WhatsApp en tendencia con más de 543 mil tuits en pocos minutos.  Hay que recordar que como se conoce, la aplicación de mensajería dará más tiempo a sus usuarios para revisar, de manera gradual, las nuevas políticas relacionadas con los negocios en WhatsApp, que estarán disponibles desde el 15 de mayo.

«Hemos escuchado de mucha gente la confusión que hay en torno a nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos», asegura la plataforma.

Además, la compañía reiteró que las conversaciones personales están protegidas con encriptación de extremo a extremo para que ni WhatsApp ni Facebook puedan revisar esos mensajes privados.

La última caída mundial de WhatsApp fue registrada en julio del 2020. Hasta el momento, Facebook aún no ha ofrecido una declaración sobre los problemas en el servicio.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.