MARTOS: “TENEMOS QUE QUEDARNOS EN CASA POR LO MENOS DOS O TRES DOMINGOS”

El premier reiteró que la medida es porque las personas aprovechaban ese día para hacer visitas.

Walter Matos instó a los ciudadanos a permanecer e casa los domingos. (Foto difusión)
A+

El presidente de Consejos de Ministros, Walter Martos, instó a los ciudadanos a cumplir la medida de inmovilización social obligatoria los domingos. cuya finalidad es la de contrarrestar la propagación de la COVID-19

“Cuando han ido a visitar a los abuelos, a los padres o a los amigos, algunos de ellos se han quitado las mascarillas y como hay muchas personas asintomáticas, la curva de contagios ha empezado a crecer rápidamente. Justamente se está paralizando a nivel nacional los domingos porque este tipo de visitas a familiares o a amigos mayormente se dan los domingos”, declaró desde Puno.

LEE TAMBIÉN | AREQUIPA DE ANIVERSARIO: CUMPLE 480 AÑOS DE FUNDACIÓN

“La idea es reducir la cantidad de contagios con esta inmovilización, indudablemente a todos los peruanos nos gusta salir, pero hay que tener en cuenta que estamos viviendo una pandemia, tenemos que ser responsables y quedarnos en casas por lo menos estos dos o tres domingos que se van a restringir la salida para controlar la velocidad de los contagios”, agregó Walter Martos.

Asimismo, el premier refirió que luego se evaluará si el toque de queda total de los domignos funcionó o no. De otro modo, se tomarán nuevas medidas urgentes.

“En base a estas medidas que hemos implementado, vamos a evaluar los resultados acá a 10 o 12 días y luego veremos las medidas más necesarias. No nos saquemos las mascarillas”, puntualizó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.