“LO RECOMENDABLE ES NO PERMITIR ACTIVIDADES NOCTURNAS” [VIDEO]

Titular del MINDEF supervisó la toma de pruebas rápidas a usuarios del Metropolitano en la estación Plaza Lima Sur.

(Foto: Andina)
Martes 26 de Mayo del 2020 | 1:00 pm

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, resaltó que la pandemia esta vigente y existe riesgo de contagio del COVID-19, desde su sector considera que no es recomendable reactivar las actividades nocturnas.

Martos señaló que existen millones de peruanos que aún no están contagiados y no son inmunes a este virus, por ello es necesario esperar la vacuna y evitar en lo mayor posible en infectarse durante el toque de queda.

“Iremos evaluando el desarrollo de la pandemia, pero desde el punto de vista de seguridad mientras esta pandemia esté pendiente y haya personas factibles de ser infectadas, lo más recomendable es que no haya actividades nocturnas donde haya conglomeración de personas”, señaló a TV Perú.

LEE TAMBIÉN: VANESSA SOBRE POSIBLE ROMANCE DE FORSYTH Y BAIGORRIA: “¿YA VIENEN LAS ELECCIONES, NO?”

Por otro lado, respecto a las aglomeraciones registradas en La Victoria y otros distritos, explicó que por ello se ha mantenido la inmovilización social obligatoria en la noche para proteger a las personas vulnerables.

El titular del MINDEF enfatizó que el comercio ambulatorio no está autorizado, a pesar de las necesidades de las personas que viven del día a día, “pero debemos ponernos de acuerdo en ver cómo se reactiva el comercio ambulatorio de manera controlada manteniendo los protocolos establecidos”, añadió.

SUPERVISIÓN DE PRUEBAS

El ministro de Defensa, Walter Martos, supervisó la toma de pruebas rápidas COVID-19 a usuarios del Metropolitano en la estación Plaza Lima Sur y luego en las instalaciones de Gamarra, en compañía del ministro del Interior, Gastón Rodríguez, y el alcalde de La Victoria.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO