WALTER MARTOS: “EN SEPTIEMBRE TENDREMOS FECHAS SOBRE LA VACUNA”

El premier indicó que están en coordinaciones para adquirir la vacuna de Oxford.

(Foto: Andina)
Sábado 8 de Agosto del 2020 | 10:25 am

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, mencionó que en septiembre ya contarán con un cronograma más concreto sobre la llegada de la vacuna contra la COVID-19, a quienes se aplicarán primero y el costo que tendrá para el Gobierno peruano.

Dichas precisiones acerca de la vacuna fue bajo el informe detallado presentado por el canciller Mario López Chávarri en sesión del Consejo de Ministros. También indicó que la vacuna de la Universidad de Oxford no es la única opción, ya que están viendo otras alternativas.

“Nos hemos reunido hoy en el Consejo de Ministros y el canciller nos ha hecho una exposición detallada del cronograma que tenemos, los costos que van a tener las vacunas y probablemente tengamos bastante concreto en setiembre las fechas en que las tendremos, la cantidad de personas a vacunar y todos los detalles”, expresó a RPP.

LEE TAMBIÉN | WALTER MARTOS SE PRESENTA ANTE EL CONGRESO ESTE 11 DE AGOSTO

Además, Martos precisó que tendrán más detalles el siguiente mes, ya que están trabajando para que pronto exista un tratamiento contra el coronavirus.

“En setiembre ya se tiene en forma más precisa y fidedigna a quién se le va a comprar, cronograma de entrega, de pagos, etc. Ese es un trabajo que está haciendo en detalle la Cancillería conjuntamente con la comisión que se ha designado también de la empresa privada que colabora en el tema”, dijo.

Walter Martos sostuvo que el Gobierno tiene que dar un adelanto de 10 a 15 millones para asegurar una venta de la vacuna. El monto total ascendería a 245 a 400 millones de dólares. “Estamos en ese camino de (comprar la vacuna de) Oxford, y también se están viendo otras alternativas”, señaló.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.