“WALDO MENDOZA ES UN BUEN REFERENTE EN EL MEF”

Economista Mario Chávez señala que hechos como la suspensión perfecta de labores deben anularse.

A+

El economista Mario Chávez, fue consultado por EXTRA sobre la decisión del presidente de la República Francisco Sagasti de designar a Waldo Mendoza como titular del Ministerio de Economía y Finanzas, señalando que esta decisión es positiva para asegurar la continuidad de políticas de económicas que defiendan el libre mercado.

  • ¿Es un buen síntoma la designación de Waldo Mendoza?

Es un profesional que defiende el capitula económico de la Constitución de 1993, da garantías de libre mercado y de continuidad de políticas económicas que han sido fructíferas.

  • ¿Pero hay descontento social por hechos como la suspensión perfecta de labores?

Hechos ocurridos en los meses dura de la cuarentena como la suspensión perfecta de labores deben ya darse de baja, porque las empresas ya se reactivaron, ya nos hemos adoptado a convivir con la pandemia, así que la suspensión perfecta ya tendría que anularse y dar paso a la reactivación económica respetando los protocolos de bioseguridad.

LEE TAMBIÉN: BONO DE S/ 930 PARA JUBILADOS SÍ SALE

  • ¿Servicios como Internet y electricidad deberían ser asumidos por las empresas?

Es un tema en debate, el pago de los servicios que mencionas, también hay que ver que quienes hacen este tipo de trabajo virtual, no gastan en pasajes o movilidad, en todo caso los empleadores y trabajadores deben llegar a un punto medio por una negociación donde ambos salgan ganando.

  • ¿El actual Gobierno tiene misiones concretas por el corto tiempo?

Debemos estar preparados para una segunda ola, y darle prioridad a las elecciones para que no se vean interrumpidas en abril del 2021, eso si poner mucho énfasis en los protocolos de bioseguridad.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.