VUELVE EL CINE: HOY REABREN SUS PUERTAS CON AFORO MÍNIMO DE 20%

Tras casi un año de haber permanecido cerrados, los cines han recibido el visto bueno del Gobierno para la reapertura.

(Foto: Andina)
A+

A casi un año de cerrar sus puertas al público, este lunes los cines podrán reabrir en todas las regiones que no se encuentren bajo alerta sanitaria extrema por la COVID-19.

Las compañías dedicadas a la proyección de películas podrán reactivar sus actividades con un aforo de 20 % en las regiones con alerta muy alta y de 30 % en las regiones con alerta alta, según indicó el Gobierno el último viernes.

Recordemos que en las fases de la reactivación económica en el país, los cines estaban considerados entre los últimos en retomar sus operaciones, ante la segunda ola del nuevo coronavirus.

Cabe precisar que, si bien volverán con sus labores, las empresas estarán impedidas de comercializar alimentos y bebidas en sus salas, ello como una medida para evitar la propagación del virus.

LEE TAMBIÉN | SMP: COMERCIANTES DENUNCIAN AMENAZA DE EXTORSIONADORES

Esta medida dispuesta por el gobierno ha sido criticada desde la Asociación Nacional de Salas Cinematográficas (Anasaci) solicitando que se aumente el aforo al 40% ya que consideran “insostenible” la reapertura bajo las condiciones actuales.

“En reiteradas ocasiones hemos pedido que revisen nuestro protocolo para que sea ajustado a las condiciones con la que se trabaja en Europa y Latinoamérica. Esto significa un aforo efectivo inicial mínimo del 40% y permitir la venta de alimentos y bebidas dentro de los cines, condiciones que hoy en Perú ya se encuentran habilitadas para otros rubros”, indicó en un comunicado el vocero de Anasaci, Ricardo Ascenzo.

Anasaci ha pedido también que se tome en consideración el protocolo presentado en diciembre de 2020, donde se planteaba al Ministerio de la Producción (Produce) un aforo del 40% con butacas bloqueadas y funciones escalonadas.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.