VRAEM: FACCIÓN TERRORISTA PIDE RECLUTAR MUJERES PARA SU LUCHA

Sábado 5 de Mayo del 2018 | 11:58 am

El grupo terrorista Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), cuyo liderazgo pertenece a los hermanos Quispe Palomino, ha hecho un deslinde con Sendero Luminoso, según la ONG Waynakuna Perú.

Ante esto, el MPCP se ha pronunciado a través de dos videos. En uno de ellos, se aprecia a un mando nuevo llamada camarada ‘Helena’ que aparece con armas en el Vraem. Esto demostraría, según dicha ONG, que existen mujeres armadas y que adoctrinan a sus hijos. “Lo que se revela en este video es que hay familias enteras de terroristas, fuertemente ideologizadas”, refiere.

Además, ‘Helena’ asegura que hay mujeres que ocupan cargos al interior y que dirigen bases de apoyo. En otro video se muestran desgastados mensajes subversivos. Sin embargo, si bien nace de Sendero Luminoso se muestra en contra de este grupo terrorista.

Este grupo asesino habla también de ‘dejar un camino a sus hijos’, a quienes llama ‘pioneritos’. En el video aseguran que ‘la captación de mujeres para el terrorismo del MPCP es vital’. Por lo que es preocupante, ya que esto podría convertirse en una red de secuestros a niñas y adolescentes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.