VOLUNTARIA DE LA VACUNA CHINA SINOPHARM MUERE POR CORONAVIRUS

Era directora del colegio Pedro Planas de Ventanilla y apenas hubo la convocatoria para inocularse como prueba la vacuna china Sinopharm, quiso participar en ella.

Pero ayer la profesora Mariela Vela Chiche, de 54 años, perdió la vida tras batallar varios días contra la COVID-19. Su hermana Fanny contó que el 11 de octubre pasado recibió la primera dosis y la segunda el 29 de ese mes.

El 11 último empezó a sentir los síntomas del SARS-CoV-2 y falleció. Su familia está indignada y exige explicaciones.

Además, su hermana denuncia que no hay coherencia en lo señalado por los médicos. Precisa que les han manifestado que una descompensación a causa de la diabetes que padecía, fue determinante.

LEE TAMBIÉN | PAGO COMPLETO A LOS FONAVISTAS EN CAMINO

Ella lo desmiente y dice que su hermana estaba sana. “A ella le hicieron todo tipo de exámenes, no tenía diabetes ni hipertensión. Antes de inocularle la vacuna le dijeron que podía hacer una vida normal. Cómo murió si estaba vacunada”, señaló.

Explica que los médicos le recetaron solo paracetamol, ibuprofeno y soluciones para hacer gárgaras.

En diciembre, Mariela Vela Chiche habría sido contagiada junto con su esposo Luis Cotrina tras asistir al velorio de un pariente que falleció a causa del virus mortal. Pese a recibir la vacuna, la docente con 30 años dedicados al magisterio, se sintió mal.

“En los primeros días de enero, los médicos la regresaron a su casar tres veces. La cuarta logró ser hospitalizada tras armar un escándalo”, dijo Fanny.

Sobre esta situación que pone en dudas a la población sobre el efecto de la vacuna, Fanny pide a las autoridades una exhaustiva investigación sobre la muerte de su hermana que deja en la orfandad a dos hijas.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.