Para votar informe que recomienda suspender a Moisés Mamani

VOCEROS CONFIRMAN PRESENCIA EN SESIÓN PLENARIA DE HOY

Sábado 8 de Diciembre del 2018 | 8:56 am

La sesión plenaria convocada para hoy en el Congreso de la República contaría con el quórum suficiente para debatir la recomendación de la Comisión de Ética de suspender por 120 días, al legislador fujimorista Moisés Mamani, acusado de presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza brasileña.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró la presencia de los fujimoristas pese a ser feriado y de encontrarse en la semana de representación.

“Si alguien no asiste, que asuma su responsabilidad individual (…) Así es. Yo no tengo la excusa de nadie, hay un acuerdo de Fuerza Popular de asistir”, dijo Tubino al diario EXPRESO.

El portavoz del Frente Amplio (FA), Humberto Morales, indicó que todos los miembros de esa agrupación izquierdista asistirán a la sesión. Sin embargo, evitó adelantar si su bancada votaría a favor del informe, para evitar “un adelanto de opinión”.

Por su parte, Carlos Bruce, exvocero del oficialismo, manifestó que tiene la seguridad de que todos los integrantes de Peruanos Por el Kambio (PpK) acudirán a la sesión y aseguró que votarán a favor de la recomendación del informe de la Comisión de Ética, presidida por su colega, Janet Sánchez.

“Yo no soy la persona encargada de tomar lista, pero por supuesto que estaré ahí, y espero que los miembros de mi bancada también (…) Obviamente hay que pasar por el trámite de escuchar a Mamani. Salvo que Mamani exhiba un documento contundente que lo exima [de la sanción recomendada], como la declaración de alguien. Para que nuestra bancada no vote por el informe, tendría que ser una prueba de esa magnitud”, afirmó.

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez, dijo que existe un acuerdo de su bancada para asistir a la convocatoria y apoyar el informe de la Comisión de Ética.

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, confirmó que los miembros de ese grupo parlamentario asistirán a la sesión extraordinaria. “Por supuesto, claro que asistiremos. A nosotros nos convocaron ahí estaremos todos. El quórum de la sesión se definirá con todas las bancadas, pero Acción Popular estará presente”, sostuvo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.