¿VIZCARRA SE VICTIMIZÓ CON DECLARACIONES DE MARTHA CHÁVEZ?

Responden comunicadora Úrsula Chamochumbi y el analista político, Iván Arenas.

A+

Las declaraciones de Martha Chávez, congresista fujimorista de la primera generación en referencia a los rasgos andinos del recientemente nombrado embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA), Vicente Zeballos además de tener una connotación política también sirve al presidente de la República Martín Vizcarra para “victimizarse”, así lo explican a EXTRA la comunicadora social Úrsula Chamochumbi Yong y el periodista y analista político, Iván Arenas.

Úrsula Chamochumbi Yong:

  • ¿Se está victimizando Vizcarra?

Vizcarra está victimizándose. Hay que reconocer que tiene un equipo de comunicaciones muy profesional, nada se les pierde. Están atentos a todo lo que sucede y lo utilizan a su favor”.

  • ¿Pero qué podemos decir por las reacciones luego de la designación de Vicente Zeballos?

Las reacciones negativas en torno a la designación de Zeballos no se deben a su color de piel o a su forma de hablar, se debe al pésimo trabajo que ha realizado como PCM, hay serias acusaciones contra él, es ridículo culpar al racismo cuando tenemos razones de sobra para criticar la elección de Vicente Zeballos.

  • ¿Y sobre los comentarios de Carlos Bruce en torno a la elección de Vizcarra en la plancha presidencial que encabezaba Pedro Pablo Kuczynski (PPK)?

Lo que dijo Bruce acerca de Vizcarra en la plancha de PPK era una carta que Vizcarra estaba esperando usar cuando lo necesitara, y ahora es cuando porque necesita desviar la atención de la funesta campaña de publicidad que ha emprendido su Gobierno y de los resultados negativos que se siguen dando.

LEE TAMBIÉN: ONP: PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL BONO

Iván Arenas:

  • ¿Se está victimizando Martin Vizcarra con las palabras de Martha Chávez sobre los rasgos andinos de Vicente Zeballos?

“Si hay un uso de las palabras de Martha Chávez para victimizarse. El presidente Martín Vizcarra usa los argumentos que le parecen conveniente para preparar una defensa, para luego del 28 de julio del 2021 donde dejará el cargo”.

  • ¿Por qué la defensa de Vicente Zeballos, luego de los comentarios de analistas y expertos en diplomacia internacional?

“La defensa cerrada de Vicente Zeballos se debe a una estrategia de Martín Vizcarra para una defensa política internacional para luego del 28 de julio del 2021, por eso la importancia de Vicente Zeballos en la OEA, porque ese nombramiento no tiene más explicación a nivel diplomática o nivel político”.

  • ¿Ese argumento dicho por usted tendría otro sustento?

“El posible nombramiento de Pedro Cateriano como embajador en España, según se ha dado a conocer en redes sociales. Vizcarra ya estaría pensando en un asilo en España o Estados Unidos, allí tiene el apoyo del sector que representa Mario Vargas Llosa, que ya tiene en Vizcarra a uno de los suyos”.

  • ¿Entonces irónicamente Martín Vizcarra puede terminar como vecino del ex juez César Hinostroza?

“Irónicamente si, lo has descrito bien”.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.