“VIZCARRA SE OCUPA DEL CONGRESO, PARA NO ATENDER A LOS TRABAJADORES”

Rolando Torres, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores del Perú.

Domingo 5 de Julio del 2020 | 3:15 pm

El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP) Rolando Torres, indicó a EXTRA que “el presidente de la República Martín Vizcarra se ocupa del Congreso, para no atender a los trabajadores y ver se detengan los despidos que se están dando en el sector privado, como la minería”.

  • ¿Qué le parecen las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, en la tarde de hoy en un mensaje a la Nación?

Se está en un momento tenso con el Congreso de la República, pero a la vez se está desatendiendo a los trabajadores. Recordemos que hay despidos en todos los sectores como la minería y de Reactiva Perú solo se han beneficiado grandes empresas, no hay una política laboral clara por parte del Gobierno.

LEE TAMBIÉN: VIZCARRA SOMETERÁ A REFERÉNDUM LA ELIMINACIÓN DE LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA

  • ¿Qué está ocurriendo entonces?

Que el Congreso le ha dado al Poder Ejecutivo razones para volver con una llamada de atención del presidente Vizcarra, mañana nadie hablará de la crisis económica y la falta de empleo, con el tiempo el pueblo buscará sus propias respuestas con ollas comunes y comedores populares, para paliar el hambre.

  • ¿Se deja de lado otras reformas con este llamado de atención de Martín Vizcarra al Parlamento Nacional?

La gran reforma de pensiones se está dejando de lado, se está tapando la polémica por las AFP y también la ONP. Hay hambre de parte del pueblo, pero a la vez están distraídos con la nueva confrontación entre el Ejecutivo y el legislativo, donde está la atención a la problemática de los trabajadores CAS que requieren ir a planilla o el nombramiento de médicos en EsSalud, se dejando de lado un gran debate que es la reforma laboral y pensionaria.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO