“VIZCARRA MIENTE E INTENTA CONFUNDIR A LA GENTE”

Analista Enrique Valderrama, señala que el presidente hace “pura demagogia”

Miércoles 20 de Mayo del 2020 | 4:09 pm

Ante las últimas palabras del presidente Martín Vizcarra en referencia a los supuestos avances para combatir el COVID-19, el analista político Enrique Valderrama cuestionó al mandatario indicando que este “miente e intenta confundir a la gente”.

¿Es flojo el presidente Vizcarra en sus declaraciones?

La alocución del Ingeniero Vizcarra ha sido bastante floja desde el punto de vista de algún cambio sustantivo en su política de contención contra el COVID-19 o una mayor claridad para la reactivación económica por fases. Vizcarra miente e intenta  confundir a la gente con cifras de pruebas serológicas no útiles. ¿Por qué no muestra el cuadro comparativo de contagiados mejor?. Pura demagogia.

LEE TAMBIÉN: COVID-19 EN PERÚ: 3,024 FALLECIDOS Y 104,020 INFECTADOS

¿El tema de los penales es un punto bajo?

En el tema de los penales se evidencia que tenemos un parlamento populista e irresponsable, que no aprueba las cosas porque cree que no gustarán a la opinión mayoritaria. A Vizcarra tampoco le interesa el tema, solo lo usa ahora porque empieza a perfilar una lucha dura contra un Congreso mediocre y de pocas luces. Ejecutivo y Congreso desconocen la importancia de los Derechos Humanos.

LEE TAMBIÉN: BONO UNIVERSAL: CONSULTA AQUÍ SI ERES BENEFICIARIO DE LOS S/ 760

¿El discurso sobre los mercados y los contagios nos parecen convincentes?

El Ingeniero afirma que los mercados han sido focos de contagio, cuando el mismo restringió las horas en los que podía acudirse a ellos. El COVID-19 apareció en un mercado de Wuhan. Eso lo sabe desde hace meses. ¿Por qué no le puso atención a los mercados desde el inicio?. No hay vocación de consensuar con los gobiernos locales, eso se nota.

¿Qué se puede señalar en el tema de los medicamentos?

En el tema de los medicamentos el mandatario enfila contra las farmacéuticas, pero la culpa es de un INDECOPI que está bajo su cargo. Es decir la culpa es de su Gobierno, que no hace que el Estado cumpla su rol regulador. Que se indigne menos y haga más.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO