“VIZCARRA JUNTO A LOS FISCALES PÉREZ Y VELA BARBA SON LOS MEJORES HINCHAS DE BRASIL”

Analista político Enrique Valderrama señala que comentarios del presidente sobre el partido de ayer son una muestra más de “populismo”.

Miércoles 14 de Octubre del 2020 | 5:14 pm

Tras la derrota del día de ayer de Perú por 4-2 con Brasil por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo dijo: “El árbitro nos desequilibra el partido que estaba para cualquiera”. Agregando, además, “Brasil no necesita la ayuda del árbitro para desbalancear”.

Un hecho que no paso desapercibido por la clase política que de inmediato dio una crítica sobre las declaraciones del mandatario, es así que el analista Enrique Valderrama indicó a EXTRA: “Vizcarra junto a los fiscales Pérez y Vela Barba son el mejor apoyo de los brasileños en Perú”, en una clara alusión al caso Lava Jato, que se investiga por parte de la Fiscalía.

  • ¿Qué podemos decir sobre las declaraciones de Vizcarra?

Son ironías las palabras del mandatario cuando Martín Vizcarra junto a los fiscales del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba, son quienes más han apoyado a los brasileños a través de los hechos del equipo especial Lava Jato, que hasta el momento no formula acusaciones ante el Poder Judicial, solo hay pedidos de prisiones preventivas y mantienen investigaciones interminables.

  • ¿Pero las palabras fueron de Martín Vizcarra?

Para la opinión pública la sensación de que José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba son los fiscales “preferidos” de Martín Vizcarra ya está dada, sino como se explica dejar la juramentación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro para respaldar a los dos fiscales en mención, que firmaron un acuerdo lesivo para el país con la empresa constructora Odebrecht.

LEE TAMBIÉN: “CIERRE DE PLAYAS TIENE CARÁCTER ADMINISTRATIVO”

  • ¿Por qué el presidente Vizcarra se refiere al partido Perú-Brasil?

Por populismo, una forma de tener tema de conversación y evadir temas claves como la pandemia. Es un uso del tema futbolístico, para desviar la atención de la gente.

  • ¿Hablando de pandemia se han suspendido el uso de medicamentos como la azitromicina, ivermectina e hidroxicloroquina para tratar el Covid-19?

Hay que ser cuidadosos para dar opiniones al respecto del uso de medicamentos, la comunidad científica debe pronunciarse sobre ello, pero si hay algo irregular debe investigarse con sumo cuidado.

  • ¿El ex ministro Zamora mantiene el tema de los medicamentos vigente a través de Twitter?

El ministro Zamora debería ser investigado por las irregularidades y no debería dar declaraciones de este tema ni a medios de comunicación, ni por redes sociales, la gestión de este personaje dejó muchas dudas.

  • ¿En la última entrevista en Panorama, el presidente Vizcarra dijo que a él lo denunciaban por la reforma política?

El presidente Vizcarra está mintiendo de forma escandalosa. El actual mandatario cerró un parlamento de forma inconstitucional y ahora le salió un Congreso peor al que clausuró.

  • ¿Le parecen válidos los cuestionamientos de diferentes legisladores hacía la congresista Cecilia García de Podemos Perú?

Urresti, Luna y Cecilia García todos están en el mismo saco, ese saco se llama Podemos Perú y vemos que no es provechoso para los intereses del país, son tal cual la medida de Martín Vizcarra, sino veamos lo sucedido en el proceso de vacancia presidencial.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.