“VIZCARRA ARMA PSICOSOCIAL CON MENSAJES RECIBIDOS POR INCHÁUSTEGUI”

Señala analista político Enrique Valderrama.

Miércoles 16 de Septiembre del 2020 | 3:47 pm

Luego de conocerse los mensajes de Whatsapp recibidos por el ministro de Energía y Minas Miguel Incháustegui, donde se presume que el actual integrante del Gabinete se mantendría en el Poder Ejecutivo se Martín Vizcarra terminase siendo vacado, el analista político Enrique Valderrama respondió a EXTRA de que esto sería un psicosocial armado para desprestigiar el proceso de vacancia contra el actual mandatario.

  • ¿A primera impresión qué podemos decir de los mensajes de Whatsapp recibido por Miguel Incháustegui?

Estamos ante un psicosocial armado por Martín Vizcarra para desprestigiar el proceso de vacancia. Es una defensa timorata y cobarde del mandatario.

  • ¿Por qué timorata y cobarde?

Timorata porque tanto Santiago Arancibia como Clemente Huarcaya son personas sin mayor ascendencia dentro de Acción Popular que han dado mensajes fanfarrones, sin mayor trascendencia. El nivel de Vizcarra se ve con este comportamiento y es cobarde porque él dijo: “Aquí estoy si me quieren vacar” y ahora acude al Tribunal Constitucional, para evitar asistir al pleno del Congreso para el debate de vacancia ¿cómo se llama eso?, ¿acaso no es cobardía?.

LEE TAMBIÉN: INCHÁUSTEGUI DA NOMBRES DE PERSONAS QUE ENVIARON MENSAJES INTIMIDATORIOS

  • ¿El presidente Vizcarra habla de que fue traicionado?

Véanos quien traicionó a Martín Vizcarra, acaso esto no salió de su círculo más íntimo de una persona que estaban dejando sola ante el caso Richard Swing. Vizcarra le dio la espalda a una de sus asistentes y esto saltó a raíz de ello, porque querer inculpar al Congreso o al señor Alarcón?, esto viene desde las entrañas de un hecho oscuro del presidente Martín Vizcarra.

  • Hoy el presidente Martín Vizcarra se presentó en un discurso con gobernadores regionales y alcaldes e incluso les ofreció más de 700 millones de soles para obras, ¿cómo interpretar este hecho?

Es una respuesta política, es decir que el pueblo lo respalda en contrapeso al Congreso y ofrece 700 millones de soles a los alcaldes, al parecer es una forma de jalar agua para su molino, si pensamos más allá podríamos hasta interpretar que es una forma de comprar a los alcaldes.

Miguel Incháustegui, ministro de Energía y Minas dio a conocer quienes fueron las personas que desde dentro de Acción Popular que se comunicaron con él, cuando se planteo la vacancia del presidente de la República Martín Vizcarra en el Parlamento Nacional.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.