“VIVIMOS LOS JUEGOS DEL HAMBRE”

Activista María Mauricio expresa consternación por la falta de organización para reclamar por los derechos laborales.

Miércoles 1 de Julio del 2020 | 4:24 pm

La activista María Mauricio puso su voz de protesta por los últimos hechos sociales en el Perú donde se ha visto gran caos en el transporte público y también mostró en conversación con EXTRA su consternación por la forma como se han hecho largas colas en los centros comerciales, pero no para luchar por los derechos laborales.

  • ¿Por qué sostiene que vivimos los juegos del hambre?

Yo lo llamo los juegos del hambre porque es vergonzosa la forma en que nos están desprotegiendo. La reactivación económica sin que se pueda paliar la vulnerabilidad nos hacen volver a las calles, como un suicidio. Me refiero al transporte que es un foco de contagio, porque no se distinguen horarios. Solo se ha hecho en el Estado, pero los privados, la micro empresa, porque no se ha hecho el ingreso a los centros laborales por rubros. Que se reduzca la jornada laboral, con el toque de queda.

LEE TAMBIÉN: CORONAVIRUS EN PERÚ: CASOS CONFIRMADOS 288,477, ADEMÁS DE 9,860 FALLECIDOS

  • ¿Qué piensa de las actitudes del presidente Vizcarra?

Que la historia lo juzgue (a Vizcarra), con las clínicas se puso revolucionario estricto, pero después le agacho la cabeza a la oligarquía. Yo dudo que el Gobierno nos esté diciendo la verdad sobre el Covid-19. En el transporte público la gente se está contagiando, no sé si lo funcionarios públicos saben que es el transporte público, ellos lo ven desde su auto, pero en horas punta la carga viral aumenta y el riesgo de contagio es alto.

  • ¿Alguna crítica?

Me consterna que la gente haga largas colas en centros comerciales, pero la falta de organización para reclamar derechos laborales. Me parece bien los cambios en el Congreso a nivel de paridad e igualdad de género, temas como inmunidad parlamentaria, pero donde están los derechos laborales, quien regula el teletrabajo, o los despidos que se están dando quien pone el dedo en la herida por ello.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO