VIVIERON UNA ODISEA EN VIAJE DE PROMOCIÓN

Cien escolares estuvieron atrapados en Ecuador.

Miércoles 9 de Octubre del 2019 | 1:30 am

Los cien escolares y 10 profesores del colegio Liceo Trujillo, de La Libertad, que viajaron a Ecuador como viaje de promoción, ya se encuentran en nuestro país, luego de vivir en carne propia la crisis sociopolítica que se desarrolla en el vecino del norte.

Ellos habían pensado pasar unos días en las playas de Salinas, Ecuador, pero no pudieron llegar a su destino, ya que las carreteras estaban bloqueadas. Incluso se temió en un momento por su seguridad.

De los 100 niños y niñas, 85 pertenecen a la institución educativa Liceo de Trujillo y 15 al colegio José Carlos Mariátegui de Parcoy.

La delegación partió en dos buses el pasado viernes 4 en horas de la noche para recorrer playas del norte del Perú y de Ecuador. Fue cuando ingresaron al territorio ecuatoriano rumbo a Salinas, que se quedaron varados en Puerto Inca por el bloqueo de carreteras por las manifestaciones contra el presidente Lenín Moreno, quien aplicó el alza de los precios de los combustibles.

La incertidumbre embargó a los padres, quienes estaban desesperados por la situación. Sin embargo la calma les retornó, luego que el director del citado centro de estudios, les confirmara que ni uno de los escolares y docentes, sufrió daño alguno, y que ya estaban de retorno a nuestro país.

“Los chicos están bien de salud, no han habido atentados contra los buses, tienen dificultades para avanzar en la ruta, hay algunos manifestantes que los dejan pasar, otros que se resisten a dejarlos pasar”, informó  José Luis De la Cruz, director del colegio Liceo Trujillo, a un canal local.

Asimismo informó, alrededor del mediodía de ayer, que estaban cerca de la frontera entre Perú y Ecuador gracias a las gestiones realizadas por el defensor del pueblo de La Libertad. “Él me ha expresado que ha hablado con el cónsul en Ecuador para que haga las gestiones para que de las facilidades y los chicos puedan retornar a nuestro país”, puntualizó.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.