VITÍLIGO: CONOCE EL TRATAMIENTO CON UN MEDICAMENTO QUE DA RESULTADOS EFECTIVOS

Alrededor del 2% de la población mundial padece esta enfermedad, según cifras de la OMS.

A+

El Vitíligo es un mal que afecta alrededor del 2 % de la población mundial, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este mal se caracteriza por la pérdida de pigmentación de la piel en distintas partes del cuerpo y puede afectar desde los labios hasta las piernas, el rostro o los brazos.

Aunque la enfermedad no es contagiosa ni pone en riesgo la vida de quien la padece, a nivel psicológico puede afectar su autoestima, indicó el doctor Teddy Nuñez, del centro médico Vinali.

Según el especialista, las células que producen melanina mueren o dejan de funcionar, provocando que el paciente presente manchas blancas en diversas partes del cuerpo.

LEE TAMBIÉN: OMS: “CUARTA DOSIS SOLO DEBE SER PARA GENTE INMUNODEPRIMIDA”

El factor desencadenante es un proceso fallido del sistema inmune que ataca a sus propias células, lo que hace que la piel se decolore.

Se trata de la Kelina, un alcaloide que se obtiene por extracción del fruto maduro y seco del Ammi Visnaga. El tratamiento con este medicamento ha generado resultados efectivos para combatir el Vitíligo debido a sus propiedades para la repigmentación de la piel, su baja fototoxicidad.

Según los especialistas, para el tratamiento contra el Vitíligo se requiere de una concentración al 2-3 % de Kelina y solo se recomienda cuando la superficie afectada es inferior al 20% de la superficie corporal.

Está sustancia se emplea generalmente en forma de gel o en emulsión y las zonas del cuerpo que responden de manera eficaz a la aplicación tópica de Kelina son la cara, el cuello y la ingle.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.