Visa será demandada por haberse beneficiado a costa de video explícito de una menor

Según la víctima la empresa habría procesado los ingresos de los anuncios, lucrando con ello.

A+

La empresa de servicios financieros Visa será demandada por una víctima menor de edad, de abuso sexual, quien asegura procesaron los ingresos de los anuncios para ganar dinero a costa del material explícito.

La agraviada relató que, a los 13 años, un enamorado la forzó a grabar un video explícito que luego se publicó en internet sin su consentimiento.

Serena Fleites, la víctima, asegura que Visa, procesó los ingresos de los anuncios presionando a la matriz MindGeek (MG), beneficiándose monetariamente con el video.

Leer también: Indecopi inicia fiscalización a Saga Falabella y La Curacao por anular compras

El material que fue publicado, sin el conocimiento de la víctima, tenía 400.000 visitas cuando lo descubrió. Fleites alegó que contactó a MG, haciéndose pasar por su madre, «para informarle que el video calificaba como contenido explícito». Unas semanas después se eliminó.

Sin embargo, usuarios que habían descargado el video y lo resubieron múltiples veces, alcanzando más de 2,7 millones de reproducciones.

CASO

El juez Cormac J. Carney. dictaminó que, en la etapa actual del procedimiento, «el tribunal puede inferir la fuerte posibilidad de que la red de Visa estuviera involucrada en al menos algunas transacciones de publicidad relacionadas directamente con los videos de la demandante».

Ante esto la empresa declaró que «la acusación de que Visa reconoció a MG como un comerciante autorizado y procesó el pago a sus sitios web no sugiere que Visa haya aceptado participar en ningún tipo de tráfico sexual». Una relación comercial por sí sola no establece una conspiración.

Sin embargo, el juez Carney dijo que, nuevamente en esta etapa del procedimiento, «el tribunal puede inferir cómodamente que Visa tenía la intención de ayudar a MG a monetizar la pornografía infantil por el hecho de que Visa continuó brindando a MG los medios para hacerlo y sabía que MG lo estaba haciendo».

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.