VIRUELA DEL MONO: ARGENTINA CONFIRMA PRIMER CASO EN SU TERRITORIO

Sería el primer reporte en Latinoamérica.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
A+

Según autoridades argentinas como el Ministerio de Salud de la Nación confirmó e hizo público la existencia de un primer caso de viruela del mono en la Argentina.

De acuerdo a información publicada por el diario El Clarín, se trataría de una persona de la provincia de Buenos Aires que se acercó a uno de los centros de salud de la ciudad con síntomas de esta viruela como pústulas en diferentes partes del cuerpo y fiebre.

“Estamos esperando la secuenciación para poder si es un tipo (de viruela del mono) leve como los que circulan en Europa o se trata de una más grave”, mencionó una fuente oficial al diario.

LEE TAMBIÉN: VIRUELA DEL MONO: JÓVENES SON MÁS PROPENSOS AL CONTAGIO, DICE CÉSAR MUNAYCO

Por otra parte, se habla de otro posible caso en el país que aún se encuentra en estudio, pero se trataría de un residente de España que se encuentra de visita en Buenos Aires.

Además, esta persona que habría llegado al país el 25 de mayo presentó síntomas como lesiones ulcerosas. Pese a estos dos casos, personal de salud de Argentina acotó también que ambos no tienen ningún nexo entre ellos.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.