MUJER LE CORTÓ EL CUELLO A ESPOSO CON TIJERAS DELANTE DE SUS HIJOS

VIOLENCIA NO TIENE GÉNERO

Jueves 25 de Abril del 2019 | 6:15 am

Una fuerte discusión entre exesposos en presencia de sus tres menores hijos, acabó con la muerte del padre por parte de su excónyuge, quien le clavó las puntas de una tijera en el cuello, en Loreto.

El sangriento crimen ocurrió en un inmueble de la junta vecinal Las Palmeras, en la localidad de Nauta, donde Edil Tamani Yaicate (36), fue asesinado por su pareja Emperatriz Rubio Cahuachi (34).

Según vecinos, luego de escuchar los gritos e insultos de ambos, pasaron a los golpes y la mujer que llevaba la peor parte cogió una tijera que estaba sobre su mesa y se la incrustó en el cuello a su expareja, en presencia de sus menores hijos.

“Con ayuda de vecinos lo auxiliamos y subimos a un motocarro para llevarlo al hospital, pero no resistió y murió a los pocos minutos de llegar al centro de salud”, contó Verónica Albán, una vecina.

El deceso del hombre fue confirmado por la médico de turno del Hospital de Nauta, Mercedes Gastélum, quien diagnosticó herida punzo penetrante a la altura del cuello seguida de muerte violenta.

El cadáver de Edil Tamani, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la necropsia de ley por disposición del fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Loreto, José Miguel Palacios Martínez.

Mientras la parricida, Emperatriz Rubio fue detenida por agentes y trasladada a Medicina Legal de Iquitos, para su reconocimiento. La pareja deja en orfandad a tres menores de 13, 10 y bebé de 8 meses de nacida.