VIOLACIÓN HABRÍA SIDO PLANIFICADA

Hermano de la agraviada denunció a miembros de un grupo de Facebook.

4-1 a
4-1 b
4-1 c
Lunes 9 de Diciembre del 2019 | 9:18 am

El hermano de la joven 19 años ultrajada y encontrada con ropa interior en el centro comercial Plaza Norte denunció que miembros de la página de Facebook ‘Legión Holk Red’ publicaron mensajes en los que afirman haber cometido la violación.

Según el pariente de la víctima este grupo difundió algunos mensajes que los relacionan con el crimen. Incluso se lee frases como “Eso les pasa por meterse con Legión Holk Red”.

El hermano aseguró que esto comprobaría que el ataque a la joven fan del grupo musical surcoreano BTS habría sido planificado.

¿Qués es ‘Legión Holk’?

 De acuerdo a Canal N, Legion Holk es página creada en el 2015 donde cientos de usuarios fomentan masacres e intercambian comentarios que incitan a los participantes a cometer asesinatos como una forma de reto.

Según especialista de informática y redes sociales, esta comunidad virtual  acumula  200 mil miembros y por cada publicación macabra cuenta con más 150 mil ‘me gusta’. La mayoría de sus participantes son jóvenes no mayores 20 años que se dedican a ‘trollear’ a celebridades y usuarios, además de hacer apología al odio y crear tendencias a partir del uso del hashtags violentos.

Tiroteo

En el 2017,  Eduardo Romero Naupay (32) mató a cinco personas durante un sangriento tiroteo en el centro comercial Multicenter, en Independencia. El asesino advirtió sobre un inminente ataque en el grupo ‘Legion Holk’.

Con estos mensajes enviados, el hermano de la agraviada pide aceleración en las investigaciones que viene realizando la Policía. Espera que den con el paradero de los responsables.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.