VILLA REBAGLIATI: DAN DE ALTA A 53 PACIENTES QUE SUPERARON LA COVID-19

El establecimiento de salud brinda soporte a los que presentan dificultad respiratoria leve, moderada y grave.

(Foto: EsSalud)
(Foto: EsSalud)
A+

En medio de la tercera ola de contagios por la COVID-19 que enfrenta el país, el Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Villa Rebagliati dio sus primeras altas del año.

53 pacientes se fueron a casa luego de vencer al coronavirus gracias al esfuerzo de los profesionales de EsSalud.

“Es una emoción grande ver a nuestros pacientes recuperados gracias al esfuerzo de todo el equipo de salud y a la fuerza de voluntad de ellos para aislarse y proteger así a sus familiares y a la comunidad. Hoy, pueden regresar triunfalmente a casa y dar su testimonio de vida”, señaló el presidente ejecutivo del Seguro Social, Mario Carhuapoma Yance.

LEE TAMBIÉN: ESSALUD BRINDÓ CERCA DE 300 MIL ATENCIONES POSCOVID

Un equipo multidisciplinario conformado por médicos intensivistas, generales, internistas, cardiólogos, anestesiólogos, neumólogos, enfermeras, así como técnicos de enfermería, farmacia y nutrición, estuvieron a cargo del proceso de recuperación de cada uno de los pacientes. El establecimiento de salud cuenta con 150 camas hospitalarias de las cuales el 80% están ocupadas en la actualidad.

De los hospitalizados vacunados, más de la mitad tiene la segunda dosis de la vacuna por lo que se recomienda a la población ponerse la dosis de refuerzo para evitar complicaciones y no requerir una cama UCI.

Además, en lo que va del año, no se ha registrado ningún fallecimiento en el centro de aislamiento.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: ESSALUD HABILITARÁ MIL CAMAS EN LA VILLA PANAMERICANA

La Villa Rebagliati brinda soporte a los pacientes que presentan dificultad respiratoria leve (aislamiento), moderada (oxigenoterapia) y grave (alto flujo de oxígeno), a consecuencia de la infección por el virus.

ACCIONES FRENTE A LA TERCERA OLA

Próximamente, la Villa Rebagliati se reforzará con una nueva planta generadora de oxígeno, una de las más grandes del Perú para enfrentar la tercera ola de contagios.

Esta planta tendrá la capacidad de producir 180 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora y, a través de su sistema dual, garantizará que el insumo llegue por una red de tuberías para oxígeno empotrado además de permitir el llenado de balones.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.