VES: MUNICIPIO CLAUSURA PANADERÍAS INSALUBRES

Personal elaboraba panes bajo pésimas condiciones de salubridad.

Martes 30 de Junio del 2020 | 6:04 pm

La Municipalidad de Villa El Salvador, en coordinación con el Ministerio Público, realizó un operativo inopinado donde se clausuraron 2 panaderías que no cumplían con las medidas de bioseguridad adecuadas para evitar la propagación del COVID -19.

Personal de Fiscalización y Salud de la comuna llegaron a la Panadería “Misky Tanta“, ubicado en el Sector 1 Grupo 3 Manzana M Lote 17, donde los trabajadores no contaban con un protocolo de desinfección y elaboraban los alimentos sin contar con la indumentaria adecuada. Asimismo, había productos en el piso, combustible y ropa usada dentro del ambiente.

LEE TAMBIÉN: ¡KENJI FUJIMORI SE CASO!

En tanto en la panadería “Lourdes“, ubicada en el Sector 1 Grupo 23 Manzana N Lote 13, se encontraron utensilios en pésimas condiciones de salubridad. Por otro lado, el mal almacenamiento de los productos y la suciedad dentro del local representaban un alto riesgo en la salud de los clientes.

Los locales carecían de licencia de funcionamiento y el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), por lo que fueron clausurados y multados con 1 UIT por atentar contra la salud pública.

“Estamos fiscalizando que los negocios cuenten con todas las medidas de protección y salubridad adecuada para brindar atención al público. Estos operativos forman parte de las acciones que venimos ejecutando durante el Estado de Emergencia Sanitaria. Asimismo, los vecinos pueden hacer sus denuncias llamando a nuestra central de emergencia *2000”, señaló el alcalde Kevin Yñigo Peralta.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.