VES CONTARÁ CON 200 CÁMARAS DE SEGURIDAD Y 70 BOTONES DE PÁNICO

Municipalidad de VES reinició construcción de la primera central de videovigilancia en el distrito.

A+

Continuando su lucha contra la delincuencia, la Municipalidad de Villa El Salvador reinició la ejecución de la primera y moderna central de videovigilancia del distrito, ubicada en el cruce de las avenidas Central con Bolívar.

El proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana” consta de 200 modernas cámaras de seguridad, las cuales 50 tienen un ángulo de 360 grados para realizar grabaciones de todo el perímetro. Asimismo, los actos delictivos sobre ruedas también tienen las horas contadas, pues 50 cámaras especiales en detección de placas estarán distribuidas en puntos estratégicos del distrito.

A la tecnología de última generación de las cámaras, se le suman 150 megáfonos de alerta y 70 botones de pánico con los que las juntas vecinales y la ciudadanía podrán dar aviso a la comunidad si se presenta algún acto delictivo. Cabe señalar que la comuna ha identificado los principales puntos con mayores denuncias para atacar directamente a la delincuencia.

LEE TAMBIÉN: ‘LA PAISANA JACINTA’ NO VA MÁS

El burgomaestre Kevin Yñigo, manifestó que esta adquisición es un trabajo en conjunto entre la municipalidad y el Ministerio del Interior, la cual permitirá tomar acciones inmediatas al serenazgo municipal y la Policía Nacional.

“La moderna central de monitoreo trabajará las 24 horas del día en coordinación con el serenazgo y la policía. Nuestro compromiso es darle lucha a la delincuencia, estamos trabajando para que los vecinos tengan un Villa El Salvador moderno y seguro. En lo que van del año hemos realizado más de 16 mil intervenciones”, indicó Yñigo Peralta.

La central de videovigilancia se ejecuta en un terreno de 2,400 m2 y contará con 3 niveles, estacionamiento y áreas de seguridad. El tiempo estimado de la obra es de 6 meses.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.