VIDEO MUESTRA A 3 POLICÍAS PRESIONANDO SUS RODILLAS SOBRE GEORGE FLOYD

La muerte del afroamericano ha desatado una ola de protestas en EE.UU.

Nuevo video revela el maltrato que recibió George Floyd antes de morir. (Foto captura)
Lunes 1 de Junio del 2020 | 9:03 pm

“Por favor, por favor, no puedo respirar”, se le escucha suplicar a George Floyd mientras que tres policías recios a su comportamiento no dejaban de presionar el cuello del afroamericano.

George Floyd murió la semana pasada luego de que un policía blanco le presionara el cuello con su rodilla, sin pruebas y sin hacer caso a su clamado de auxilio. El suceso ha provocado gran indignación en muchas personas en el mundo entero.

LEE TAMBIÉN | ¿CHRISTIAN DOMÍNGUEZ Y PAMELA FRANCO SERÁN PADRES?

Es una cruel realidad que viven las personas negras en diferentes partes del mundo, al ser discriminadas, atacadas por su color de piel.

MINUTOS DE AGONÍA

Fueron nueve minutos de agonía los que vivió George Floyd antes de morir. Luego salió un nuevo video que desvela la incertidumbre y despoja vendas sobre el racismo que sigue vigente en el mundo entero.

Se aprecia de otro ángulo el preciso momento de la detención y en él se observa a otro dos policías presionando sus rodillas sobre el cuerpo de la víctima. Floyd, de 46 años, se quedó sin oxígeno y pidió de manera desesperada que paren de presionarlo tan fuerte.

ONU SE PRONUNCIA

La ONU urgió este lunes a investigar los episodios de violencia policial registrados en Estados Unidos durante las manifestaciones por la muerte de George Floyd y los ataques sufrido de los policías hacia la víctima.

LEE TAMBIÉN | TACNA: MOTOCICLISTA MUERE EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

“Hemos visto durante los últimos días casos de violencia policial y reiteramos lo que hemos venido diciendo en muchas otras situaciones de violencia policial: lo primero que obviamente todos los casos tienen que ser investigados”, dijo durante su conferencia de prensa diaria el portavoz de la organización Stéphane Dujarric.

También considera necesario que los agentes reciban en todo el mundo formación adecuada sobre derechos humanos y que se invierta en apoyo social y psicológico para la policía, con el fin de que puedan hacer correctamente su trabajo de proteger a la comunidad.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.