VÍCTOR ZAMORA: “LO DE LOS GUANTES AHORA ESTÁ EN REVISIÓN”

Hoy fue publicada la norma que dispone el uso obligatorio de guantes para ingresar a bancos y mercados.

(Foto composición)
Lunes 11 de Mayo del 2020 | 11:22 am

En el día 57 del estado de emergencia fue publicada la norma que dispone, desde hoy, el uso obligatorio de guantes para las personas que asistan bancos y mercados, sin embargo el ministro de salud, Víctor Zamora, aclaró que se encuentra en revisión.

El titular del Minsa dijo que los disposiciones publicadas por el Ejecutivo, en el diario oficial El Peruano, están sujetos a evaluación y posteriores modificaciones pues a diario hay información nueva sobre la COVID-19.

“Lo de los guantes ahora está en revisión porque como lo he venido diciendo, en el caso de la epidemia, todos los días tenemos nuevas informaciones. Entonces, esta norma va por la séptima modificación. Estamos revisando cada uno de estos aspectos todos los días”, sostuvo en diálogo con América Noticias.

LEE TAMBIÉN | “PRESIDENTE VIZCARRA CEDE ANTE LA PRESIÓN DE GRUPOS ECONÓMICOS”

Asimismo, el ministro Zamora Mesía precisó que este producto puede convertirse en un transmisor de la enfermedad en caso no se le brinde un uso adecuado.

“En la norma decimos que se usen preferentemente los guantes de látex, pero como vuelvo a repetir esa norma está en revisión porque hay ciertas condiciones en que el guante si no es usado con cuidado también puede convertirse en un transmisor de la enfermedad”, señaló.

Hoy, mediante el Decreto Supremo N° 083-2020-PCM, se dispuso que los bancos y otras entidades financieras, así como mercados, supermercados y establecimientos comerciales minoristas de alimentación, deberán supervisar el uso obligatorio de guantes y mascarillas.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.