VES: PRORROGAN POR 60 DÍAS MÁS EL ESTADO DE EMERGENCIA EN ZONA AFECTADA

El fin es tomar medidas para la rehabilitación de la población damnificada por explosión de camión de gas.

Se extiende por 60 días el estado de emergencia, a partir del 31 de marzo del 2020. (Foto Extra)
Sábado 28 de Marzo del 2020 | 11:34 am

El Gobierno decidió ampliar por 60 días más el estado de emergencia en la zona afectada por el incendio que dejó afectada a una población en el distrito de Villa El Salvador. 

Con decreto N° 052-2020-PCM, decidió prorrogar el estado de emergencia en el sector comprendido entre las avenidas El sol, Micaela Bastidas, Juan Velasco Alvarado y María Elena Moyano.

Dicha medida es para salvaguardar a la población que todavía sigue afectada por la terrible deflagración del pasado 23 enero, que dejó más de 30 muertos y a muchas personas sin hogar. El avance de recuperación no ha sido del todo efectivo, debido a la abrupta interrupción por llegada del coronavirus (COVID-19) al Perú, por lo que se tuvo que decretar estado de emergencia nacional.

Asimismo, de acuerdo con la resolución, la prórroga va por el plazo de 60 días calendario, a partir del 31 de marzo de 2020, con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción necesarias de rehabilitación que correspondan.

Respecto al financiamiento, la implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.