VES: POLICÍA DEFIENDE A SU MADRE A TIROS Y ABATE A “MARCA”

Mujer había retirado 5 mil de banco. Cómplice fugó en balacera en Villa el Salvador.

A+

De un certero disparo, un miembro de la Policía Nacional en situación de franco, abatió a un “marca” que provisto de un arma, asaltaba a su madre en Villa El Salvador.

El ladrón y su cómplice se aprestaban a llevarse 5 mil soles que la mujer había retirado de un banco, cuando el proyectil le cortó su carrera delincuencial.

FUE SEGUIDA

Ocurrió a las 6 de la tarde del lunes, entre las avenidas Juan Velasco y Pachacútec. La madre del agente retornaba a su casa y fue interceptada por los malhechores que bajaron armados de un auto gris.

LEE TAMBIÉNS/ 352 DE MULTA PARA CHOFERES IMPRUDENTES POR MANIOBRAS

Desde dentro de su vivienda, el policía se percató cuando su progenitora era tomaba del cuello mientras la amenazaban con una pistola.

Sin pensarlo dos veces corrió a defenderla mientras empuñaba su arma de fuego, enfrentándose al rufían a quien apuntó y disparó. En medio del tiroteo, el cómplice escapó raudamente del lugar.

CON ANTECENTES

El coronel PNP, Manuel Ojeda, jefe de la División Policial Sur 2, identificó al presunto “marca” como Andrés Alejandro Rivero García, de 24 años.

“El occiso tiene antecedentes por varios delitos, entre ellos robo agravado en el 2015, fabricación y posesión de armas de fuego en el 2020 y una denuncia penal por 14 Juzgado Penal de Lima. Se inició en el delito a la edad de 15 años, donde robó autos y por tráfico ilícito de drogas”, indicó.

Peritos de criminalística de la Policía y Fiscalía de turno, hallaron cerca del cadáver una pistola y recogieron evidencias de lo sucedido.

En tanto, el agente de la PNP fue llevado por sus colegas hasta la comisaría del sector y luego a la Depincri, para las investigaciones respectivas con presencia del Ministerio Público.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.