VES: PLAYA DE ESTACIONAMIENTO FUE SALA DE EMERGENCIA

Hospital de Villa El Salvador colapsó por la llegada de heridos.

La Policía Nacional y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se unieron para evacuar a los heridos en helicópteros. (Foto composición)
Viernes 24 de Enero del 2020 | 8:54 am

El Hospital de  Emergencia de Villa El Salvador, colapsó ante los heridos quemados por la deflagración del camión cisterna de la empresa Transgas LG y RL. Algunosafectados recibieron atención en carpas, que fueron instaladas en la playa de estacionamiento del nosocomio.

El doctor Carlos León, director del Hospital de Emergencia de VES, detalló que 31 de los pacientes que fueron trasladado hasta su centro médico, mayoría de los heridos tuvieron el 80 % del cuerpo quemado.

“Estamos coordinando con el resto de los hospitales del sector para recibir el apoyo con los pacientes que están graves. Siete de los diez niños heridos fueron derivados al Instituto Nacional del Niño de San Borja”, sostuvo.

Del mismo modo, León informó que tuvieron que estabilizar a los pacientes y algunos ingresaron a la sala de operaciones por la gravedad. “Cuatro pacientes fueron sometidos a operaciones quirúrgicas. También tenemos otros pacientes con porcentajes menores”, agregó.

Helicópteros

La Policía Nacional y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se unieron para evacuar a los heridos en helicópteros  hacia los centros de salud como al hospital Guillermo Almenara, del Niño, Hipólito Unanue entre otros.

‘Angelitos’ en el cielo

El número de muertos se elevó a cuatro por la tragedia. La primera víctima murió a pocos metros donde explotó el camión.

La segunda fue una menor de 13 años, que llegó con quemaduras al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN),  otra adolescente no resistió la operación y también expiró en el mismo centro de salud. Se reportó una cuarta paciente fallecida en el Hospital de Emergencia de Villa El Salvador.

Chofer se entregó a la Policía

El coronel PNP Juan Gutiérrez Mori, informó que el chofer del camión cisterna GLP se entregó a las autoridades. Según el oficial, el conductor resultó ileso tras la deflagración en Villa El Salvador.

Luis Guzmán Palomino estaba internado en la clínica privada Tu Salud, tras recibir la atención médica fue conducido a la comisaría del sector para rendir su manifestación de cómo ocurrió el terrible suceso.

Donan sangre a heridos

Jóvenes universitarios, miembros de la PNP  y soldados del Ejecito Peruano asistieron al Hospital del Niño de San Borja para donar sangre a los menores y adultos afectados por la tragedia.

Investigan causas del accidente

Tras varias horas de combatir el fuego y desaparecer la emanación del gas licuado por parte de los bomberos, agentes de la Policía Nacional, peritos de Criminalística, ingenieros de Osinerming y Fiscalía, iniciaron las diligencias de la tragedia. También personal de Defensa Civil y el Ministerio de Vivienda empadronaron a los damnificados que perdieron sus viviendas.

El alcalde de Villa El Salvador, Kevin Iñigo, se pronunció ante la primera pericia policial que indicaría que el camión perdió el control por la presencia del un bache en la vía de tránsito.

Aunque evitó indicar responsabilidades, aseguró que la obra había sido construida por la gestión anterior, dirigida por su hermano Guido Iñigo.

Por otro lado, el Municipio de Villa El Salvador clausuró el local de TransGas por no contar con licencia de funcionamiento.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.