VES: FALSOS MÉDICOS LUCRABAN CON SALUD DE ENFERMOS DE CORONAVIRUS

La Policía detuvo a dos falsos médicos quienes, para llenarse los bolsillos de dinero, no les importó condenar a muerte a varios pacientes con covid, al recetarles medicinas inadecuadas en Villa El Salvador. Se trata de Jimy Ronal Torres Falcón y Jesús Luis Gonzáles Medina quienes se ganaron el apelativo de “doctores de la Muerte”, debido a sus desacertadas prácticas médicas.

Exhibiendo el número del CMP de verdaderos galenos, lograron sorprender a desesperados familiares de pacientes afectados por la pandemia. Es así que se daban el lujo de cobrar entre 100 y 300 soles por citas a domicilio.

AGENDAS

La Policía de Villa El Salvador tiene en sus manos las agendas de los inescrupulosos donde se detalla la cantidad de pacientes engañados. Hasta la comisaría llegaron algunos agraviados, como Juan Chuqui a cuyo enfermo padre, puso en manos de los estafadores.

El joven narró que esperaba que con los “conocimientos” de los “médicos”, el anciano se salvara. Sin embargo, no fue así. Chuqui quedó endeudado por los préstamos que realizó para salvar a su progenitor.

LEE TAMBIÉN | IQUITOS: 66 PERSONAS SE VACUNARON SIN QUE LES CORRESPONDA

Sus extraños comportamientos y la medicina que no hacía ningún efecto en su padre, hizo sospechar a Juan, quien al comprobar el número de colegiatura, descubrió la verdad. Torres Falcón decía ser el doctor Walter Mendoza Almor.

Otra mujer que fue estafada por ‘Los doctores de la muerte’ denunció que le exigían la suma S/1,000 cada 5 días para curar a su esposo. En un audio se le escucha a uno de ellos señalar que si el paciente empeora, lo envíen directo a un hospital.

“Señora ayer he trabajado hasta tarde (…) Hasta ahora no he descansado. Yo no puedo estar 24 horas ahí en su casa. Si le falta el oxígeno, ¿qué puedo hacer? Llévelo al hospital”, indica.

PIDEN JUSTICIA

Juan Chuqui contó que recibió una llamada telefónica de Jimy Torres Falcón preguntando por la salud de su padre quien acababa de fallecer. Lo citó entonces a su casa donde fue. Sin saber que el progenitor falleció, el hijo mayor citó al falso médico a su domicilio.

Cuando llegó acompañado de Jesús Luis Gonzales Medina, los vecinos los rodearon. El chofer de la camioneta que trasladaban a los falsos médicos huyó al notar la turba enardecida. Los agraviados pidieron a las autoridades todo el peso de la ley para los ‘doctores de la muerte’ que juegan con la salud de los peruanos.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.