VES: DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A OBSTETRA ACUSADO DE VIOLACIÓN

El obstetra Alberto Cardich Motta, denunciado por presunta violación sexual a una gestante en el Centro de Salud Sasbi de Villa El Salvador, recibió prisión preventiva de 9 meses.

Según la denuncia, el mal profesional de 36 años habría aprovechado que la paciente acudió a una consulta ginecológica, para consumar el abuso.

PAGO POR SILENCIO

La denunciante de 25 años se presentó en el dominical Día D y, tras reiterar su acusación, dijo que la familia de Cardich habría intentado pagar por su silencio.

Según la familia de la gestante, les habrían ofrecido 4, 8 y hasta 10 mil soles, con tal de quedarse callados.

LEE TAMBIÉN PRODUCE ANUNCIA APOYO ECONÓMICO A MYPES

No era la primera vez que el obstetra, con siete años en la profesión, atendía a la mujer que presentaba 3 meses de gestación.

Había acudido al tener una infección urinaria. “Me dijeron que era malo para mi bebé”, dijo llorando.

Las indagaciones apuntan a que el obstetra habría manipulado psicológicamente a su paciente, quien quedó en shock ante el abuso, sin poder reaccionar ni pedir ayuda.

MÁS VÍCTIMAS

“En la consulta médica, el denunciado, luego de realizar algunas preguntas incómodas a la agraviada, aprovechando que se encontraba recostada en la camilla ginecológica, aprovechó para consumar el hecho criminal”, señala la acusación fiscal.

Tras la denuncia, Cardich Motta fue detenido en el mismo centro de salud. En redes sociales, se pide una exhaustiva investigación pues se señala que podría haber otras víctimas del mal obstetra.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil