VERÓNIKA MENDOZA RECONOCE A NICOLÁS MADURO COMO INTERLOCUTOR EN LA CRISIS DE VENEZUELA

Además, la candidata presidencial de Juntos por el Perú consideró que el Grupo de Lima no ha sido "eficaz" para ayudar a resolver esta situación.

A+

La candidata presidencial peruana Verónika Mendoza afirmó que un eventual gobierno suyo reconocerá a Nicolás Maduro como un «interlocutor» para intentar solucionar la crisis política en Venezuela y consideró que el Grupo de Lima no ha sido «eficaz» para ayudar a resolver esta situación.

«En la práctica y en la realidad es (el) interlocutor con el que habrá que impulsar este proceso de diálogo para poder salir de esta crisis, junto con convocar a todos los sectores de la oposición», señaló Mendoza durante una teleconferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).

LEE TAMBIÉN: JUNTOS POR EL PERÚ: BASES DEL PARTIDO NO VOTARÁN POR VERÓNIKA MENDOZA

La candidata de la coalición izquierdista Juntos por el Perú (JP) adelantó, de esa manera, un eventual giro en la política internacional de Perú respecto a Venezuela, ya que el país considera al régimen de Maduro una «dictadura» y reconoce desde enero de 2019 al opositor Juan Guiadó como «presidente encargado» de ese país.

Mendoza, quien integra un grupo de candidatos que pugnan por ocupar el segundo lugar en los comicios de este 11 de abril, también sostuvo que «la evidencia muestra que el rol del Grupo de Lima no ha sido el más eficaz» para ayudar a solucionar la crisis en Venezuela y además «se ha debilitado con el retiro reciente de Argentina».

(Con información de EFE)

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.