VERIFICA AQUÍ SI ESTÁS HABILITADO PARA VOTAR EN LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Reniec publicó el Padrón Inicial de ciudadanos que pueden sufragar en los próximos comicios.

Las personas que vivan en las localidades donde es difícil el acceso a Internet, en las agencias del organismo registral están disponibles las listas distritales del Padrón Inicial. (Foto composición)
Miércoles 16 de Octubre del 2019 | 3:34 pm

Hasta el domingo 20 de octubre podrás revisar el Padrón Inicial donde están registrados todos los ciudadanos habilitados hasta el momento para votar en las próximas Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

La verificación se podrá realizar ingresando a través de la página web del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) o mediante el siguiente enlace: https://apps.reniec.gob.pe/PLPI/login

Para acceder a la lista del Padrón Inicial se puede ingresar desde una computadora, un celular con sistema operativo Android o una tablet, ingresando a la página web del Reniec o directamente a este enlace.

Las personas que vivan en las localidades donde es difícil el acceso a Internet, en las agencias del organismo registral están disponibles las listas distritales del Padrón Inicial.

ACTUALIZACIÓN

La publicación digital e impresa del Padrón Inicial elaborado por el Reniec permitirá que cualquier peruano verifique sus datos y los de quienes residen en su distrito, lo que hará posible saber si han sido incluidas personas que ya no viven ahí, han fallecido o se encuentran inhabilitadas para sufragar.

De darse alguno de esos casos, es recomendable reportar el error ante el Reniec de las siguientes maneras: Generar una alerta, formular un reclamo, una tacha o una solicitud de eliminación.

Luego de recibir y procesar los cuestionamientos, la institución culminará la depuración del Padrón y lo envía al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su aprobación.

CAMBIO DE DIRECCIÓN

Cabe señalar que el Padrón Inicial fue cerrado el 30 de setiembre, por tanto quienes hayan tramitado el cambio de su dirección en el DNI luego de la mencionada fecha, es decir a partir de 1 de octubre, deberán votar en en el distrito previo a la modificación.

El Padrón Inicial incluye a los peruanos que cumplen 18 años hasta el 26 de enero de 2020, día de la votación.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.