VENTANILLA: SALE ORDENANZA PARA EVITAR MALTRATO ANIMAL Y SANCIONARLO

La finalidad es regular la crianza, adiestramiento, comercialización, tenencia y su transferencia en la jurisdicción de los animales domésticos.

Domingo 19 de Enero del 2020 | 11:42 am

No más maltrato animal. La Municipalidad Distrital de Ventanilla publicó una ordenanza que establece la regulación del régimen municipal de protección y bienestar de los animales domésticos en el mencionado distrito.

La Ordenanza Municipal Nº 032-2019/MDV, publicada hoy en normas legales de El Peruano, tiene como fin regular la crianza, adiestramiento, comercialización, tenencia y su transferencia en la jurisdicción de los animales domésticos.

Lo que se busca es primar el respeto, a fin de erradicar toda acción de crueldad, promover la salud, fomentar la tenencia responsable, fomentar planes de control poblacional de los animales, registro y autorización entre otras medidas.

Sanciones

Uno:  Por participar, organizar promover, difundir las peleas de canes, abandonar canes considerados potencialmente peligrosos, comercializar animales en áreas de uso público, realizar actos de maltrato, entre otras infracciones serán sancionados con S/ 4.300.

Dos: Los dueños de los canes y felinos tienen un plazo de 90 días, contados a partir de la publicación de la ordenanza, para inscribirlos en el Registro Municipal de Canes y Felinos de esta Entidad de manera gratuita.

Tres: Las sanciones en esta resolución entrarán en vigor luego de 60 días hábiles, contados a partir de la publicación de la ordenanza.ç

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.




EL MENÚ DEL DÍA

RICO BISTEC CRIOLLO