VENTANILLA: EXIGEN EXPULSIÓN DE DIRECTORA DEL COLEGIO PEDRO PLANAS

5
6
7
Jueves 25 de Octubre del 2018 | 9:47 pm

Decenas de padres de familia protestaron en el frontis de la institución educativa N° 5121 Pedro Planas Silva (Ventanilla), donde estudian sus hijos, para exigir la expulsión de la directora Rosa Astudillo García, quien es acusada de maltratar psicológicamente a un grupo de estudiantes y progenitores. Los indignados chalacos piden que la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) designe una nueva autoridad.

“Nos hemos reunido en la puerta del colegio para exigir la expulsión inmediata de la directora, porque ella trata mal a los alumnos, les dice ‘¿qué quieres? ¿Qué haces acá?’. Nuestro reclamo es justificado, ya que una directora no debe de comportarse de esa manera. Rosa Astudillo está cometiendo demasiados abusos en la institución. Incluso, tiene denuncias en otros colegios, como en la I.E. Casuarinas”, lamentó una madre.

Tras el destape del caso, la Ugel Ventanilla organizó una reunión junto a la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APAFA), Rosa Recova y la cuestionada directora, para tratar dichas denuncias desde el punto de vista pedagógico y legal. Tras varios minutos de protestas y gritos en el frontis, personal de la Policía Nacional se apersonó a la institución para brindar la seguridad del caso.

Ante el inconveniente, EXPRESO conversó con el director de la UGEL de Ventanilla, Julio César Castillo Carrión, quien se refirió al debido proceso que deberá enfrentar la directora. “Tenemos conocimiento que los padres de familia aún no han puesto una denuncia formal, y solo han presentado quejas y testimonios. Cabe indicar que Rosa Astudillo ha ganado ese puesto por un concurso. Sin embargo, de comprobarse los abusos, ella puede ser destituida del cargo; incluso prohibirle que dirija otro colegio”, finalizó. (Renato Sanjines)

 “NO TENGAN TEMOR”

El magister Julio César Castillo Carrión comentó que existen problemas similares en el colegio N° 5130 Pachacútec , pero se han solucionado. “Cualquier ventanillense  tienen la oportunidad de ir a la Ugel y formalizar su denuncia. Siempre y cuando tengan pruebas y testimonios. No tengan temor”, finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.