VENTANILLA: DICTAN NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA DOS SUJETOS POR SICARIATO

Según el informe fiscal, uno de ellos sería quien disparó y el otro sería el autor intelectual.

A+

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Distrito Fiscal de Ventanilla dictó nueve meses de prisión preventiva para dos sujetos, quienes son señalados de haber asesinado por encargo a una persona que trabajaba como “jalador” de pasajeros en la avenida Néstor Gambetta, Ventanilla.

Gracias a investigaciones realizadas por la fiscal provincial Maritza del Pilar López Rojas, el asesinato ocurrió el 14 de mayo en el paradero conocido como “teléfono”, donde, el asesino, identificado como Raycoompol Lander Zapata Muñoz, llegó disparando contra una persona que quedó desplomada en el pavimento.

LEE TAMBIÉN:VENTANILLA: CAPTURAN A FALSO MÉDICO QUE TRATABA CASOS DE COVID-19 A DOMICILIO

Tras este accionar, Zapata Muños huye del lugar a bordo de una moto lineal. Por su lado, la representante del Ministerio Público, recalcó en la audiencia, el gran trabajo de inteligencia de efectivos policiales, quienes atraparon a Zapata Muñoz, quien acepto ser el autor del delito.

Además dio a conocer que de igual forma se pudo capturar a Ángel Gabriel Manay Chujutalli (19), quien sería el presunto autor intelectual, quien proporciono el arma de fuego y por haber pagado mil soles a su cómplice para asesinar a la víctima.

Cabe mencionar que ambos sujetos son acusados del delito de sicariato y podrían recibir la pena privativa de la libertad de cadena perpetua.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.