VENTANILLA: DESARTICULAN BANDA DELICTIVA “LOS GATILLEROS DEL BALNEARIO”

Al intervenir a seis de sus presuntos integrantes implicados en Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y TID.

Ventanilla 1
Ventanilla 2
Jueves 4 de Julio del 2019 | 5:39 pm

En acciones de inteligencia, agentes policiales del Grupo de Intervenciones Tácticas Operativas (INTAO) del Grupo Terna  tuvieron conocimiento de presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Gatilleros del Balneario” reunidos en un inmueble del Jr. Los Incas Mz B Lt. 07- A.H – Balneario V  -sector Pachacútec – Ventanilla.

De forma inmediata se realizó un operativo por inmediaciones de la vivienda, observando a un sujeto que intentó ingresar al inmueble al ver a los policías, siendo rápidamente intervenido en la puerta e identificado como  Luis Bernabé Paredes Rojas (25) (a) “Lucho”. Se le decomisó 22 envoltorios conteniendo al parecer pasta básica de cocaína (PBC) y un teléfono celular.

LEE TAMBIÉNEE.UU.: ¿CUÁNTO CUESTA EL DESFILE DEL 4 DE JULIO?

Al interior de la vivienda, se intervino a Ditmar Eduardo Espinoza Chavesta (31) (a) “Gordo Ditmar” (presunto cabecilla de la banda criminal), Leonardo Clodowaldo Fuero Camavilca (27) (a) “Pana”; Abel Gonzalo Paredes Rojas (19) ( a ) “Rachi”; Luis Miguel Retuerto Jiménez (19) (a) “Miguelito”, a quien se le encontró un celular sin IMEI y 186 soles;  y a Francis  Jhonny Sánchez Gadea (36) ( a ) “Zurdo”, a quien se le incautó un celular. También se intervino a dos mujeres menores de edad.

Además se encontró un revólver Smith Wesson, abastecida con 6 municiones calibre 38, 1 grillete de seguridad, 385 gramos de tallos, hojas y semillas al parecer de Marihuana, otras 51 bolsitas con cierre hermético con el mismo producto, 96 envoltorios tipo “Kete” con presunta PBC y una bolsa conteniendo al parecer este mismo estupefaciente, con un peso aproximado de 50 gramos.

En las consultas respectivas, Luis Paredes Rojas registraba una tentativa de robo agravado y otras denuncias por diferentes delitos; Espinoza Chavesta tenía un antecedente por TID en Ventanilla y otras dos denuncias por ilícitos penales; Abel Gonzalo Paredes Rojas, consignaba tres denuncias por diversos ilícitos; y Retuerto Jiménez, registraba dos denuncias por diferentes delitos. Los otros intervenidos resultaron negativos para denuncias y antecedentes.

Los intervenidos junto a las cosas encontradas, fueron trasladados y puestos a disposción del DEPANDRO-LIMA con la participación del representante del Ministerio Público, para las diligencias e investigaciones correspondientes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.