VENTANILLA: CONFIRMAN SEGUNDO DERRAME DE PETRÓLEO DE REPSOL


La Marina de Guerra del Perú y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) reportaron un segundo derrame de petróleo el martes 25 de enero, frente a la refinería La Pampilla, administrada por Repsol en Ventanilla.

Según indicó la Marina, la empresa española sostuvo que el crudo “se había filtrado a pesar de haberse realizado los trabajos para el retiro”, previamente a la ejecución de la inspección y reparación.

En esa misma línea, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) indicó mediante un comunicado, que el nuevo incidente se produjo durante las labores del retiro del combustible remanente de un ducto de 4.500 metros de largo.

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO SOBRE ACCESO AL MAR A BOLIVIA: “LE CONSULTAREMOS AL PUEBLO”

En tanto, el OEFA informó que, junto con Osinergmin, inició la “supervisión ambiental para verificar la responsabilidad de los hechos, el impacto generado y la implementación del plan de contingencia por parte de la empresa”.

“En la mañana del 25 de enero, como parte de esta operación de retiro de remanente se registró el vertimiento de un volumen de crudo estimado en 8 barriles el cual fue controlado por las barreras de contención, elementos absorbentes y skimmer que ya se encontraban dispuestos en la zona como medida de seguridad”, precisó la entidad.

El OEFA comentó que esta madrugada que de acuerdo a Osinergmin el derrame de petróleo se habría producido cuando se realizaban trabajos previos al retiro del PLEM (Pipeline End Manifolds), equipo especializado para la colección y distribución submarina que permiten el paso de los hidrocarburos para la recepción o despacho.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.