VENTANILLA: CAYÓ EL FEMINICIDA DE PACHACÚTEC

Cuando menos lo pensaba, cayó preso Marco Antonio Rodríguez Siccha (51) (a) ‘Tas’ que el 14 de febrero pasado asesinó a su conviviente Blanca Grimanesa Llanqui Estalla (43) en un inmueble del Grupo Residencial B1, ubicado en la zona de Pachacútec, en Ventanilla.

‘Tas’, abandonado por sus familiares y amistades, por haber quitado la vida a su pareja, fue sorprendido por la Policía cuando se hallaba solo en la intersección de las calles Cabo Blanco y 12.

CELOSO

Familiares de la víctima acusaron al hombre de 51 años de ser el principal sospechoso de este execrable crimen.

Como se recuerda, Rodríguez Siccha invitó a salir a la mujer de 43 años a comer un cebiche en el Día de San Valentín.

Al parecer, el móvil del crimen sería los celos enfermizos que padecía el presunto feminicida. ‘Tas’ y la mujer mantuvieron una relación sentimental durante un año y medio.

CADÁVER

El cuerpo sin vida de la fémina fue hallado en una zanja de una casa que era alquilada por el acusado. Los peritos indicaron que el cuerpo presentaba 20 cortes producto de una arma blanca.

Incluso el hombre habría dormido con el cadáver antes de enterrarla y huir de la escena. El coronel PNP y jefe de la División de Homicidios, Eric Ángeles, informó que Rodríguez Siccha estuvo escondido cerca donde ocurrió el crimen.

“Este señor tenía una orden de detención preliminar por 7 días a quien se le imputa de ser presunto autor de feminicidio de Grimanesa Llanqui”, indicó.

EXCAVÓ TERRENO

El jefe policial refirió que se trata de un caso de feminicidio y que el detenido aceptó de haber excavado el terreno para enterrar el cadáver.

La Policía indicó que Marco Rodríguez registra antecedentes por el presunto delito hurto agravado. Tras enterarse de la captura, los hijos de Llanqui Estalla exigieron justicia y pidieron a las autoridades que el asesinato de su madre no quede impune.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.