VENEZUELA: MASACRE EN CÁRCEL

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció una «masacre» en la Comandancia General de la Policía en Páez, municipio del estado Portuguesa, Venezuela.

Al menos 29 presos fallecieron y 19 oficiales resultaron heridos durante un motín en el estado de Portuguesa, en Venezuela, según un reporte preliminar del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) está investigando el caso que se dio a conocer más temprano, aunque se desconoce con exactitud cuándo se produjo.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), una organización no gubernamental que defiende a los reos, aseguró a través de Twitter que el motín se registró en la Comandancia General de la Policía en el municipio Páez y responsabilizó de ello al Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Según el OVP, que denuncia una «masacre» en el lugar, todos los fallecidos eran prisioneros.

Hasta ahora ninguna autoridad ha ofrecido públicamente detalles sobre el caso.

Medios locales indicaron que dentro de los calabozos presuntamente detonaron tres granadas y que los organismos de seguridad tomaron el hospital de Acarigua- Araure, Jesús María Casal Ramos, donde presuntamente fueron trasladados los heridos.

En redes sociales circula un video de un supuesto preso pidiendo a las autoridades que cese el fuego

El 29 de marzo de 2018 se registró uno de los motines más graves de Venezuela en el último cuarto de siglo. Se trató de un enfrentamiento en el centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo, donde 68 personas perdieron la vida en un posterior incendio.

Cerca de una decena de reyertas carcelarias han dejado decenas de fallecidos en el país en la última década, cuando se inició su peor crisis económica.