VENEZUELA EN PIE DE GUERRA

Chavistas denuncian que EE.UU. promueve golpe de Estado.

Mientras que vicepresidente de Trump piden levantamiento a militares.
Domingo 17 de Noviembre del 2019 | 8:00 am

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denunció el nuevo llamado y acciones injerencistas de parte del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) con el fin de promover un golpe de Estado en el país.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, mediante un tuit publicado en su cuenta @jaarreaza, alertó que “varios de sus voceros políticos y militares, actuando con la oposición golpista, preparan operaciones violentas de falsa bandera en las próximas horas”.

Como se recuerda, el pasado jueves el Comando Sur de EE.UU. en su cuenta Twitter hizo un nuevo llamado dirigido a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que fue condenado también por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien ratificó en el país bolivariano “la protesta pacífica está contemplada en nuestra Carta Magna y eso se respeta en este país”.

Sin embargo, acotó que “el mundo es testigo de las “protestas pacíficas” alentadas por el imperialismo para desestabilizar países en el mundo, promoviendo golpes de estado a gobiernos independientes. ¿Con que moral una institución militar, acusada de crímenes de guerra, se presenta como monitor de paz?”.

HACE LLAMADO A MILITARES VENEZOLANOS

Entre tanto, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, se pronunció sobre los últimos acontecimientos en Venezuela, horas después de que terminara la masiva movilización opositora convocada bajo el lema de #TodaVenezuelaDespierta.

“Maduro y su banda de matones continúan reprimiendo la democracia. La redada de ayer a la sede del partido del presidente Juan Guaidó es condenable y muestra cuán débiles y paranoicos son. ¡Maduro no respeta la libertad ni el Estado de derecho y debe irse!”, escribió Pence en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Y en otro mensaje, continuó con un llamado al Ejército de Venezuela: “Instamos a los militares venezolanos a que se unan al pueblo de Venezuela, no a un déspota. ¡El ejército venezolano debería ser una fuerza del bien! ¡El poder de cambiar para mejor está en tus manos!”.

En lo que va de la profunda crisis en Venezuela, las Fuerzas Armadas y los cuerpos policiales se han mantenido leales al régimen. Asimismo, el sector militar controla áreas neurálgicas del gobierno como Pdvsa, la empresa petrolera del Estado; el negocio del oro que se extrae de las minas al sur del país, y un número importante de gobernaciones, entre otros sectores.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.